Che­vron va por 500 ga­so­li­ne­ras en Mé­xi­co

El Economista (México) - - Empresas Y Negocios - Ga­brie­la Mar­tí­nez ga­brie­la.mar­ti­nez@ele­co­no­mis­ta.mx

Ti­jua­na, BC. LA COM­PA­ÑÍA es­ta­dou­ni­den­se Che­vron cum­plió su meta de abrir más de 100 es­ta­cio­nes de ga­so­li­na en Mé­xi­co an­tes de ter­mi­nar el 2018, pe­ro aho­ra man­tie­ne co­mo su nue­vo ob­je­ti­vo que la com­pro­me­te a al­can­zar las 500 ga­so­li­ne­ras an­tes de fi­na­li­zar el 2021.

Du­ran­te la ce­le­bra­ción de la cen­té­si­ma es­ta­ción, en Ti­jua­na, el pre­si­den­te de la com­pa­ñía en Mé­xi­co, Jo­sé Pa­rra, di­jo que tan só­lo en Ba­ja Ca­li­for­nia la em­pre­sa man­tie­ne 80 es­ta­cio­nes en ope­ra­ción, de las cua­les 57 es­tán en es­te mu­ni­ci­pio. Aun­que abrió su pri­mer ne­go­cio en Her­mo­si­llo, So­no­ra, ha si­do la fron­te­ra nor­te pe­ga­da al Pa­cí­fi­co la que zo­na en la que han de­ci­di­do con­cen­trar el ma­yor nú­me­ro de es­ta­cio­nes.

En to­tal la com­pa­ñía ha lo­gra­do al­can­zar en un pe­rio­do menor de dos años las 110 ga­so­li­ne­ras en fun­ción, con pre­sen­cia en al me­nos 14 ciu­da­des si­tua­das en otros es­ta­dos co­mo Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, Gua­na­jua­to, Que­ré­ta­ro y Si­na­loa.

“Em­pe­za­mos con la pri­me­ra es­ta­ción en Her­mo­si­llo, pe­ro a po­co más de un año re­ba­sa­mos la meta. Nues­tra meta es ser la com­pa­ñía ener­gé­ti­ca más ad­mi­ra­da del país por sus alian­zas en di­fe­ren­tes par­tes, nos he­mos ex­pan­di­do ha­cia otros mer­ca­dos en el no­roes­te y así es la in­ten­ción, con­ti­nuar”, indicó.

Pa­rra de­ta­lló que Che­vron ope­ra en alianza con ENESER en Ba­ja Ca­li­for­nia y el Ba­jío. Ade­más han de­ci­di­do extender su bra­zo a lo lar­go del país, ini­cian­do por la fron­te­ra, a tra­vés de otras es­ta­cio­nes que ya ope­ra­ban en la fron­te­ra pe­ro que aho­ra son pro­pie­dad de la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se.

Che­vron tam­bién pre­ten­de la cons­truc­ción de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra con­tar con una ca­de­na de su­mi­nis­tros bien es­truc­tu­ra­da, que in­clu­ye la im­por­ta­ción de pro­duc­tos re­fi­na­dos de las plan­tas que tie­ne la com­pa­ñía en Es­ta­dos Uni­dos.

La Aso­cia­ción de Pro­pie­ta­rios de Es­ta­cio­nes de Ga­so­li­na de Ti­jua­na re­por­tó que las ca­si 250 es­ta­cio­nes que hay en la ciu­dad son ope­ra­das por tres em­pre­sas ex­tran­je­ras, Che­vron, Ar­co, Bri­tish Pe­tro­leum; mien­tras que el res­to per­te­ne­cen a com­pa­ñías con pre­sen­cia na­cio­nal, co­mo Ren­di­chi­cas, ASB, Gas­point y en una mí­ni­ma par­te a lo­ca­les e in­de­pen­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.