Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas can­ce­la 243 vue­los

El Economista (México) - - Red Iberoamericana De Prensa Económica - (El Cro­nis­ta / Ar­gen­ti­na)

Una nue­va y sor­pre­si­va me­di­da de fuerza de los gre­mios ae­ro­náu­ti­cos pa­ra­li­za las ope­ra­cio­nes en el Ae­ro­par­que Jor­ge New­bery, en Ezei­za y va­rios ae­ro­puer­tos del in­te­rior de Ar­gen­ti­na.

Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas indicó la tar­de de ayer que ya hay “más de 30,000 pa­sa­je­ros va­ra­dos y 243 vue­los sus­pen­di­dos”, mien­tras que su vo­ce­ro, Mar­ce­lo Can­tón, acu­só a los sin­di­ca­tos de es­tar bus­can­do “ge­ne­rar es­te caos”. En ese sen­ti­do, con­si­de­ró que se tra­ta de un he­cho “po­lí­ti­co más que de un re­cla­mo gre­mial”.

Eva­luó, ade­más, que el ac­cio­nar de los gre­mios es “ile­gal” e “iló­gi­co”, por­que “no fue de­cla­ra­do co­mo me­di­da de fuerza”.

Los gre­mios de pi­lo­tos (APLA y UALA), así co­mo la Aso­cia­ción del Per­so­nal Ae­ro­náu­ti­co (APA), que agru­pa al per­so­nal de tie­rra, más los téc­ni­cos de AP­TA y la Unión del Per­so­nal Su­pe­rior (UPSA), mo­to­ri­zan la huel­ga. El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri pi­dió “a los gre­mios de Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas que se sien­ten a una me­sa con la au­to­ri­da­des de la em­pre­sa” a re­sol­ver el con­flic­to gre­mial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.