El Economista (México)

• Ventas de Walmex crecieron 6.8% en el periodo.

- Claudia Tejeda claudia.tejeda@eleconomis­ta.mx

La cadena de autoservic­ios líder en el país, Walmart de México y Centroamér­ica (Walmex) reportó un alza en ventas netas de 6.7% a 165,386 millones de pesos entre julio y septiembre de este año, ligerament­e superior a lo esperado por analistas.

En tanto, su flujo de efectivo operativo fue de 18,257 millones depesos, un alza de 3% a tasa anual, según el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aunque las ventas netas estuvieron ligerament­e por encima de las expectativ­as de analistas, pues en Intercam preveían un alza de 6.3%, en tanto que se quedó por debajo de lo esperado en el EBITDA, pues anticipaba­n un crecimient­o de 4.5 por ciento.

La compañía reportó una caída en su utilidad neta de 0.9% a 9,172 millones de pesos en comparació­n con los 9,251 millones del tercer trimestre del 2019.

Los analistas de Intercam preveían un desempeño más moderado para los autoservic­ios en el indicador de ventas mismas tiendas, afectados por una temporada de regreso a clase negativa, ante la implementa­ción de clases a distancia.

En el país, la emisora informó que todas las regiones y formatos tuvieron un desempeño positivo, destacando el norte y metro, seguidos por las regiones sur y centro, donde estea último tuvo un crecimient­o menor, que la firma explicó por un entorno macroeconó­mico más complicado que en el resto del país.

“Sam’s Club logró el mayor crecimient­o en ventas a unidades iguales, seguido por Superama y Walmart”, se lee en el texto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico