El Economista (México)

Automotriz china MG venderá autos en México

- Lilia González lilia.gonzalez@eleconomis­ta.mx

En medio de la pandemia del Covid-19 y de un mercado interno contraído en 30%, la empresa automotriz China MG anunció su llegada a México, donde apuesta a no sólo la venta de autos ligeros, sino también de camiones y vehículos verdes en los próximos tres años.

Al presentar tres productos, dos SUV y un compacto, la automotriz ex inglesa y ahora propiedad de la china SAIC Motors, tiene el reto de alcanzar el 1.5% de participac­ión en el mercado mexicano para los próximos 12 meses, bajo el modelo de precio-valor, dijo José Ángel Sánchez, director de ventas de MG México.

La marca arrancará ventas a través de seis distribuid­ores a partir de este mes en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Quintana Roo; entre noviembre y diciembre sumará otras 11, para cerrar el 2020 con 17 puntos de ventas, con presencia en los estados de Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, al realizar la inversión por 340 millones de pesos.

Con una tasa de interés de 5.5% y sin comisión por apertura, MG otorgará financiami­entos de la mano de Banorte.

Josimar Hernández, gerente de producto de MG, dijo que la empresa llega a México con productos con tecnología, donde “todos competimos por una parte del mercado”.

De acuerdo con estimacion­es de la AMDA, el mercado mexicano podría cerrar el 2020 con la caída en ventas cerca al 29% y la industria colocaría cerca de 945,000 autos, de modo que tardará cuatro años en recuperar sus niveles de venta previos al covid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico