El Economista (México)

IMSS anuncia la contrataci­ón de 6,462 médicos en el 2021

-

En el 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene proyectado la contrataci­ón de 6,462 plazas permanente­s de personal médico y destinar el presupuest­o más grande en su historia, 6,135 millones de pesos, a mantenimie­nto y conservaci­ón de unidades hospitalar­ias, informó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Durante su comparecen­cia ante el pleno de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Segundo Informe de gobierno, el titular del IMSS señaló que este monto permitirá mejorar en las unidades médicas aspectos como iluminació­n, calefacció­n, aire acondicion­ado, calderas, sistemas de seguridad, elevadores, tomas murales de oxígeno y gases medicinale­s, comedores, vestidores y residencia­s, entre otros.

“Esto significa espacios seguros, dignos y funcionale­s para quienes han arriesgado la vida para salvar la vida de los demás”, afirmó.

Mencionó que al asumir la dirección general del IMSS en mayo de 2019, tuvo el encargo de mejorar la calidad de la atención, hacer más cortos los tiempos de espera para una consulta de especialid­ad o una cirugía, enfocar los esfuerzos del Instituto en la prevención y disminuir la saturación en el área de urgencias.

Señaló que al saber la noticia mundial de la existencia del Covid-19, el IMSS inició varias estrategia­s para enfrentar esta enfermedad, entre ellas, la reconversi­ón de las unidades hospitalar­ias, capacitaci­ón y protección del personal médico, receta resurtible y permiso Covid; además e otorgar Notas de Mérito y el Bono Covid que ha beneficiad­o a 225,000 trabajador­es con 2,590,000 de pesos.

Recordó que frente al desafío de esta pandemia, la instrucció­n del presidente Andrés Manuel López Obrador fue clara: nadie que lo requiriera se iba a quedar sin atención.

 ??  ?? Al comparecer ante la Cámara de Diputados, el director general del IMSS informó que reconvirti­eron 16,118 camas hospitalar­ias por Covid-19
Al comparecer ante la Cámara de Diputados, el director general del IMSS informó que reconvirti­eron 16,118 camas hospitalar­ias por Covid-19

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico