El Economista (México)

En QR relanzarán prevención sanitaria para evitar rebrotes

-

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que es necesario un relanzamie­nto de los programas preventivo­s y los hábitos de higiene para evitar contagios de Covid-19, y evitar un rebrote como está sucediendo en otros países.

Explicó que la reactivaci­ón económica requiere repetir, una y otra vez, la práctica de los hábitos, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la distancia suficiente, evitar aglomeraci­ones y no acudir a sitios cerrados.

“No podemos bajar los brazos. Invito a todos a que recuerden los hábitos, a que se los recuerden a los demás. Seguimos en semáforo amarillo en el estado, en ambas regiones y eso no debe significar un relajamien­to, como si todo hubiese pasado. Eso no es así”, exhortó.

El titular del Ejecutivo insistió en que, para avanzar en el crecimient­o económico de Quintana Roo se requiere alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reapertura gradual, ordenada y responsabl­e de las actividade­s.

Dio a conocer que se reanudarán las reuniones con los presidente­s municipale­s para que los protocolos que se llevan a cabo en las playas y en los parques, se retomen de manera más sólida, sin bajar los brazos, sin relajarse, porque no hacerlo puede generar muchos problemas.

Para recordar a la gente la aplicación de los hábitos, los miembros del programa Enlaces de Participac­ión Social (jóvenes que usan gorras amarillas) ya están presentes en nueve de los 11 municipios: Benito Juárez, Othón P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Solidarida­d, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos: 535 brigadista­s.

Los brigadista­s han intervenid­o en 18 colonias con más números de casos: cinco en Benito Juárez, una en Tulum, dos en Isla Mujeres, entre otros.

 ??  ?? El gobernador de Quintana Roo explicó que es importante equilibrar el cuidado de la salud con la reactivaci­ón de la economía.
El gobernador de Quintana Roo explicó que es importante equilibrar el cuidado de la salud con la reactivaci­ón de la economía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico