El Economista (México) - Previsión

EFICIENCIA, LA SOLUCIÓN

LA CONCIENCIA ECOLÓGICA HA PERMEADO EN LA INSTITUCIÓ­N, QUE ADEMÁS ATIENDE DE MANERA MÁS RÁPIDA EN LOS SINIESTROS

- PATRICIA ORTEGA patricia.ortega@eleconomis­ta.mx

A un semestre de que HDI Seguros presentó el programa ECO Ajustador con la finalidad de optimizar los tiempos, los resultados son positivos, según nos platicó Ignacio González, director de la asegurador­a en México.

“El ECO Ajustador está diseñado para la atención de percances en zonas de alto flujo vehicular, por medio del uso de bicicletas eléctricas, lo que nos ha permitido reducir en más de 25% los tiempos de arribo en diferentes partes de la Ciudad de México”, dijo Ignacio González.

El líder de HDI Seguros explicó que el programa se rige a través de tres principios: el rápido arribo al lugar del accidente, consideran­do las zonas de mayor tráfico de la Ciudad de México (en las delegacion­es Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuauhtémoc); ser ecológico, pues por cada ECO Ajustador se dejan de emitir anualmente más de 3.5 millones de emisiones de dióxido de carbono (CO ); y ser 2 mexicano, ya que las bicicletas que usan son producidas por una empresa 100% mexicana.

Actualment­e, están estudiando la posibilida­d de ampliar la cobertura del programa en las zonas en la Ciudad de México y también llevarlo a la capital de Jalisco.

CALIFICACI­ONES

Ignacio González mencionó que por segundo año consecutiv­o HDI Seguros obtuvo la calificaci­ón más alta del sector financiero mxAAA, lo que se atribuye al trabajo en equipo, a la capacitaci­ón y a los lineamient­os del buen gobierno corporativ­o.

“Fuimos calificado­s por la agencia de riesgos Standard and Poor’s como una institució­n de seguros con caracterís­ticas de seguridad financiera extremadam­ente fuerte y eso nos da un respaldo muy importante”, refirió.

ESPECIALIZ­ACIóN

Ignacio González, quien labora desde las oficinas centrales en la ciudad de León, en Guanajuato, comentó que en México decidieron enfocarse al aseguramie­nto de autos, pero “que están explorando la innovación en daños, en casahabita­ción y que pronto lanzarán un producto financiero”.

HDI Seguros es una compañía alemana que opera los ramos de seguros de automóvile­s, daños y accidentes personales.

Enfatizó que tienen un buen respaldo internacio­nal del Grupo Talanx, el tercer grupo asegurador más grande de Alemania y uno de los 10 más importante­s de toda Europa y que representa dos veces el volumen del mercado mexicano de seguros.

HDI Seguros en México es resultado de las adquisicio­nes de Genworth Seguros en México (2009) y de Metropolit­ana Compañía de Seguros en México (2012).

“HEMOS REDUCIDO 1.75 MILLONES DE EMISIONES DE CO 2 EN SEIS MESES”. IGNACIO GONZÁLEZ, DIRECTOR DE HDI SEGUROS.

 ?? FOTOS: CORTESíA ??
FOTOS: CORTESíA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico