El Economista (México) - Previsión

CONSIGUE ASESORÍA PARA OPI DE SAUDI ARAMCO

SE UNIRÁ A JPMORGAN CHASE & CO Y MORGAN STANLEY EN EL NEGOCIO

- POR REDACCIÓN prevision@eleconomis­ta.mx

HSBC Holdings Plc. fue designado como asesor para la oferta pública inicial (OPI) de la petrolera Saudi Aramco, que se prevé sea la mayor salida a Bolsa del mundo, informó Stuart Gulliver, presidente ejecutivo de HSBC.

El mayor banco de Europa se unirá a JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley en el negocio, que se prevé recaude unos 100,000 millones de dólares y que es la pieza central de la ambiciosa estrategia del gobierno de Arabia Saudita para diversific­arse del petróleo.

Stuart Gulliver anunció la designació­n del banco en el negocio en una reunión de accionista­s en Hong Kong.

El presidente de la institució­n bancaria dijo que confía en que puede mantener pagos de dividendos en el futuro previsible y que prevé superar metas de activos y ahorros.

El mes pasado, HSBC nombró al jefe de AIA Group, Mark Tucker, como nuevo presidente de su directorio en remplazo de Douglas Flint, cuya partida pondrá fin a una de las administra­ciones más largas en uno de los principale­s bancos del mundo.

Gulliver dejará su cargo de presidente ejecutivo en el 2018 y una de las principale­s tareas que tendrá Tucker, después de asumir su cargo en octubre, será selecciona­r a un nuevo presidente ejecutivo.

 ?? FOTO: HUGO SALAZAR ??
FOTO: HUGO SALAZAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico