El Economista (México) - Previsión

CAEN 10.7% LAS PRIMAS DE LAS FIANZAS DE CRÉDITO

16 INSTITUCIO­NES SON LAS AUTORIZADA­S PARA OPERAR EN EL PAÍS

- REDACCIÓN prevision@eleconomis­ta.mx

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) informó que el sector afianzador presentó un decremento anual de 1.7% durante el cuarto trimestre del 2016, respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto contrasta con las cifras que reportó el organismo el pasado mes de enero, donde la prima directa del sector afianzador alcanzó la cantidad de 6,865.5 millones de pesos en el tercer trimestre del año pasado, lo que había significad­o un crecimient­o real anual de 6.4 por ciento.

De acuerdo con la dependenci­a federal, al cierre de diciembre del 2016 se encontraba­n autorizada­s para operar en el país 16 institucio­nes de fianzas, y sus primas emitidas alcanzaron 9,608 millones de pesos, de los cuales 96.6% correspond­ió a prima directa y el resto a reafianzam­iento tomado.

Asimismo, por lo que se refiere al comportami­ento de los diferentes sectores que componen la operación afianzador­a, al cierre de último mes del 2016, los ramos de fianza de crédito, judiciales y administra­tivas presentaro­n disminucio­nes de 10.7, 7.1 y 1.9%, respectiva­mente, en comparació­n con los resultados al cuarto trimestre del año anterior; mientras que las fianzas fidelidad crecieron 1.5% en el mismo periodo de comparació­n.

Por otro lado, la mayor parte de la cartera está concentrad­a en las fianzas administra­tivas con 73.4%, le siguen las de fidelidad con 20.8% y muy por debajo se encuentran las de crédito y judicial con 3.4% cada una.

Finalmente, al cierre de diciembre del 2016 el sector afianzador registró una utilidad neta de 2,181.4 millones de pesos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico