El Economista (México) - Termómetro Económico

Premian a FEMSA por venta de títulos de Heineken

EL DESEMPEÑO de la regiomonta­na fue un catalizado­r para que el S&P/ BMV IPC ganara 0.67% y reafirmara su posición sobre 50,000 puntos

- Mario Calixto

EL MERCADO premió ayer la decisión de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) de vender una parte de las acciones que tiene de Heineken. El precio de los papeles de FEMSA aumentó 1.89% a 175.06 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Incluso, el desempeño de los títulos de FEMSA fue un catalizado­r ayer para que el S&P/BMV IPC, el índice más importante de México, cerrara con una ganancia de 0.67% a 50,258.42 unidades. FEMSA es la segunda emisora con mayor poderració­n del índice, sólo detrás de América Móvil.

La emisora de la BMV anunció ayer que “pondrá a la venta una cuarta parte de las acciones que tiene de forma directa e indirecta en Grupo Heineken, la tercera mayor empresa cervecera a nivel mundial. La oferta será por hasta 5% que posee en Heineken NV y su controlado­ra, Heineken Holding, por la que espera recabar hasta 2,500 millones de euros (2,975 millones de dólares)”, recopiló Ve por Más (BX+), a través de un análisis. De acuerdo con Coca-Cola FEMSA, la división de bebidas de FEMSA, Heineken le dio a conocer el 3 de julio su decisión de dar por terminada la relación comercial de distribuci­ón de sus productos con las embotellad­oras del sistema Coca-Cola en Brasil, con efecto a octubre del 2017.

Héctor Treviño, chief financial officer de KOF, dijo en su momento que tuvieron reuniones con Heineken sobre su posición de terminar en octubre su relación comercial. Treviño detalló que el contrato de distribuci­ón con Heineken es hasta el 2022.

 ?? FOTO ARCHIVO: REUTERS ?? La regia es la segunda emisora de mayor peso del S&P/BMV IPC.
FOTO ARCHIVO: REUTERS La regia es la segunda emisora de mayor peso del S&P/BMV IPC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico