El Economista (México) - Termómetro Económico

Jeff Bezos, dueño de Amazon, gana US831 millones cada día

BILL GATES y Warren Buffett se encuentran en la segunda y tercera posición entre las personas más acaudalada­s

- Mario Calixto mario.calixto@eleconomis­ta.mx

Éste se ha vuelto un año de consolidac­ión para Jeff Bezos. El fundador de Amazon, compañía dedicada al comercio electrónic­o, ha agregado 831 millones de dólares por día a su fortuna, de acuerdo con datos del índice de Multimillo­narios de Bloomberg.

Al día de ayer, Bezos —de 54 años— tenía una riqueza de 143,000 millones de dólares. En el año, quien también es el principal accionista de Amazon, ha aumentado su fortuna en 50,000 millones de dólares, de acuerdo con informació­n del índice que mide la fortuna de las 500 personas más acaudalada­s del mundo.

Bezos se convirtió desde octubre del año pasado en la persona más rica del mundo, dejando en segundo y tercer lugar a Bill Gates (de Microsoft) y Warren Buffett (de Berkshire Hathaway), respectiva­mente.

EL 2018 se ha vuelto un año de consolidac­ión para Jeff Bezos. El fundador de Amazon, ha agregado 831 millones de dólares por día a su fortuna, de acuerdo con datos del índice de Multimillo­narios de Bloomberg.

Al día de ayer, Bezos —de 54 años— tenía una riqueza de 143,000 millones de dólares. En el año, ha aumentado su fortuna en 50,000 millones de dólares, de acuerdo con informació­n del índice que mide la fortuna de las 500 personas más acaudalada­s del mundo. Bezos se convirtió desde octubre del año pasado en la persona más rica del mundo, dejando

en segundo y tercer lugar a Bill Gates (de Microsoft) y Warren Buffett (de Berkshire Hathaway), respectiva­mente.

Próximamen­te, Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, podría ocupar la tercera posición.

El incremento de la fortuna de

Bezos responde, principalm­ente,

al desempeño positivo de Amazon en Bolsa. La emisora presenta un rendimient­o de 47.95% en el año.

Del grupo de las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google —ahora Alphabet—) sólo los títulos de Netflix presentan un mejor desempeño con un alza de 116.42 por ciento.

El impulso que han tenido las acciones de la tecnológic­a viene, en buena medida, por sus sólidos resultados financiero­s.

En el primer trimestre del año, Amazon reportó ingresos por 51,000 millones de dólares, 43% más que en el mismo periodo del año pasado, y suficiente­s para batir el estimado de los analistas de 49,900 millones de dólares.

“Amazon superó casi todas las expectativ­as de los inversioni­stas en términos de catalizado­res y de márgenes de crecimient­o”, escribió, en su momento, UBS a sus clientes.

Además, la emisora subió el precio de su servicio Prime de 99

a 119 dólares, punto que permitirá aumentar sus ingresos. El servicio

Prime incluye beneficios como envíos gratis y accesos a Amazon Music y Amazon Video, entre otros.

 ?? FOTO: AP ?? El fundador de la empresa de comercio electrónic­o es la persona más rica del mundo.
FOTO: AP El fundador de la empresa de comercio electrónic­o es la persona más rica del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico