El Economista (México)

PSOE no rechaza la aplicación del Art. 155

-

EL PARTIDO Socialista Obrero Español (PSOE) ya no contempla como una línea roja para seguir apo-

yando al gobierno en Cataluña la aplicación del Artículo 155 de la Constituci­ón en Cataluña y admite que, entre las medidas adoptadas para evitar la celebració­n del referéndum ilegal del próximo 1 de octubre, a los socialista­s unas les “gustan más” y otras “menos”.

El vocera de la Ejecutiva Federal, Óscar Puente, evitó fijar una posición nítida del PSOE respecto de la aplicación del Artículo 155 de la Constituci­ón. Ese artículo de la Carta Magna, que nunca se ha aplicado hasta la fecha, permite al gobierno, tras recibir el apoyo del Senado, adoptar las medidas necesarias

para obligar a las autoridade­s de una Comunidad Autónoma a cumplir la ley.

de aplicarse el Artículo 155 obliga a las autoridade­s de una Comunidad Autónoma a cumplir la ley.

LA MONEDA EN EL AIRE

Con respecto a las medidas adoptadas hasta la fecha para intentar evitar la celebració­n del 1 de octubre, miembros de la dirección del PSOE han reconocido en conversaci­ón informal que les sorprende la decisión de la Fiscalía de investigar a los alcaldes que colaboren con la consulta, cediendo medios municipale­s, cuando sería más lógico emprender medidas contra los principale­s promotores de la consulta.

 ?? Foto: psoe ?? Óscar Puente, vocero de la Ejecutiva Federal, ofreció una rueda de prensa junto a la secretaria de Educación, Mariluz Martínez.
Foto: psoe Óscar Puente, vocero de la Ejecutiva Federal, ofreció una rueda de prensa junto a la secretaria de Educación, Mariluz Martínez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico