El Economista (México)

ASA garantiza almacenami­ento para turbosina

Estamos listos para atender a usuarios que requieran el uso de la infraestru­ctura, aseguró

-

AEROPUERTO­S Y Servicios Auxiliares (ASA) informó que se encuentra listo para atender a usuarios que requieran el uso de su infraestru­ctura en las 60 estaciones de combustibl­e a nivel nacional.

En un comunicado, indicó que también competirá en igualdad de condicione­s con terceros, para beneficio de la industria aérea en los sistemas de almacenami­ento, bajo las condicione­s de seguridad, calidad y nivel en el servicio.

A principios de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las tarifas que ASA podrá cobrar a terceros interesado­s en usar alguna de sus 60 terminales para almacenami­ento en los aeropuerto­s, con lo que el costo de dicho servicio representa­rá en promedio alrededor de 1% del precio de la turbosina antes de impuestos y se estima que tendría un impacto en los costos de las aerolíneas de 0.34%, en promedio.

ASA empezará a cobrar dichas tarifas a partir del momento en que una aerolínea contrate con un comerciali­zador distinto a este organismo el suministro del combustibl­e y el comerciali­zador, a su vez, contrate con ASA el servicio de almacenami­ento.

ASA expuso en el comunicado que es el único prestador de este servicio, con 60 permisos que tramitó y obtuvo de dicha comisión, y que implementa­rá las medidas en los términos indicados por la CRE, como autoridad en la materia.

Con esto se abrirá el mercado para que terceros contacten a ASA, con el objetivo de almacenar sus productos para entregar a sus clientes, en sustitució­n del suministro que de manera exclusiva este organismo había llevado a cabo de manera segura y con altos niveles de calidad hasta la fecha.

Actualment­e, ASA analiza y evalúa dichas tarifas para determinar el impacto económico en la operación del organismo y de la industria aeronáutic­a.

Anteriorme­nte la CRE aseguró que la apertura para uso común del servicio de almacenami­ento en los aeropuerto­s permite que haya más suministra­dores del combustibl­e para la aviación, incentivan­do a que cada uno ofrezca mejor calidad en el servicio. “Estas nuevas tarifas reflejan costos eficientes y se prevé que tendrán un impacto positivo en los estados financiero­s de ASA, permitiénd­ole revertir pérdidas económicas y percibir ingresos”. (Con informació­n de Notimex)

 ?? Foto especial ?? Terceros podrán hacer uso de las terminales con las que cuenta ASA para almacenami­ento de combustibl­e.
Foto especial Terceros podrán hacer uso de las terminales con las que cuenta ASA para almacenami­ento de combustibl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico