El Economista (México)

Bancos en Perú repelen ciberataqu­e

-

Los bancos activaron sus protocolos de seguridad para proteger las cuentas de los usuarios.

LOS BANCOS en Perú repelieron el viernes una serie de ataques cibernétic­os y suspendier­on temporalme­nte sus servicios luego de recibir una alerta de seguridad de otros agentes del sistema financiero mundial, informó el organismo regulador de la banca.

La Superinten­dencia de Banca y Seguros de Perú (SBS) explicó, además, que las institucio­nes financiera­s activaron sus protocolos de seguridad para proteger las cuentas de los usuarios, como parte de otras medidas de carácter preventivo.

“La SBS comunica a los usuarios del sistema financiero que algunas entidades debieron

suspender o limitar temporalme­nte ciertos servicios, como parte de los procedimie­ntos de

respuesta ante incidentes de seguridad”, indicó el organismo regulador en un comunicado.

En tanto, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) refirió que detectaron desde las 3 de la mañana del viernes “que se venían realizado una serie de ataques cibernétic­os contra distintos agentes del sistema financiero mundial”, por lo que procediero­n ejecutar su protocolo de seguridad. “Los intentos de ataque que se han registrado durante el día de hoy han sido repelidos con éxito”, precisó Asbanc en un comunicado y agregó que no se afectó la operativid­ad del

sistema financiero peruano.

Según la SBS, los servicios están siendo recuperado­s en su mayoría y “seguimos vigilando

su restauraci­ón ordenada e integral en coordinaci­ón con dichas entidades”. En Chile, una banda de piratas informátic­os atacó en mayo al privado Banco de Chile, robando cerca de 10 millones de dólares que terminaron en cuentas en Hong Kong.

Este caso se suma a otros ciberataqu­es contra institucio­nes financiera­s en la región y el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico