XOOM SE SU­MÓ A LA OFER­TA DE SER­VI­CIOS OXXO

La plataforma de trans­fe­ren­cia de di­ne­ro es par­te del por­ta­fo­lio de Pa­yPal

El Financiero Monterrey - - PORTADA - Sonia Coronado

Xoom anun­ció que lo­gró una aso­cia­ción con Tran­sNet­work, pa­ra que sus clien­tes en Es­ta­dos Uni­dos, pue­dan en­viar re­me­sas a tra­vés de Oxxo”.

Xoom, el ser­vi­cio de trans­fe­ren­cia de di­ne­ro, anun­ció que lo­gró una aso­cia­ción con Tran­sNet­work, pa­ra que sus clien­tes en Es­ta­dos Uni­dos, pue­dan en­viar re­me­sas a tra­vés de Oxxo.

És­te se­rá el oc­ta­vo pro­vee­dor de re­me­sas de la ca­de­na de tien­das de con­ve­nien­cia en Mé­xi­co.

Tran­sNet­work es una plataforma de pro­ce­sa­mien­to de pa­gos elec­tró­ni­cos.

“Es­ta­mos en­can­ta­dos de ser el pri­mer pro­vee­dor de re­me­sas en lí­nea que se aso­cia con Oxxo”, di­jo Ju­lián King, vi­ce­pre­si­den­te y ge­ren­te ge­ne­ral de Xoom.

“Con es­ta aso­cia­ción, Xoom con­ti­núa su mi­sión de ca­pa­ci­tar a los clien­tes con la tec­no­lo­gía pa­ra en­viar trans­fe­ren­cias in­ter­na­cio­na­les de di­ne­ro de for­ma rá­pi­da y se­gu­ra pa­ra que pue­dan dis­fru­tar de la tran­qui­li­dad de sa­ber que sus se­res que­ri­dos tie­nen ac­ce­so rá­pi­do y con­ve­nien­te a sus fon­dos”, des­ta­có.

CRE­CEN RE­ME­SAS

De acuer­do con ci­fras del Ban­co de Mé­xi­co, en el mes de ma­yo las re­me­sas en­via­das al país as­cen­die­ron a tres mil 97 mi­llo­nes de dó­la­res, lo que re­fle­jó un in­cre­men­to del 19.8 por cien­to a ta­sa in­ter­anual.

El nú­me­ro de ope­ra­cio­nes fue de 9.6 mi­llo­nes, es de­cir un al­za del 11 por cien­to, se­gún da­tos de Ban­xi­co.

Mi­choa­cán, Ja­lis­co y Gua­na­jua­to, son los prin­ci­pa­les es­ta­dos me­xi­ca­nos re­cep­to­res de re­me­sas. Ac­tual­men­te Oxxo re­ci­be re­me­sas a tra­vés de Wes­tern Union, Mo­ne­yG­ram, Si­gue Corp, Via­me­ri­cas, Ma­xi, In- ter­cam­bio Ex­press, In­ter­mex.

En los es­ta­dos an­tes men­cio­na­do, Oxxo tie­ne una pe­ne­tra­ción de me­dia a mo­de­ra­da en la po­bla­ción.

Asen­cio Ca­rrión, di­rec­tor de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros y Elec­tró­ni­cos de Oxxo, men­cio­nó que “el ser­vi­cio de re­me­sas en Oxxo se for­ta­le­ce gra­cias a la alian­za con Xoom y Trans- Net­work, con lo cual re­afir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so con nues­tros clien­tes al ofre­cer más op­cio­nes pa­ra la re­co­lec­ción de re­me­sas y así con­tri­buir po­si­ti­va­men­te al de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial de Mé­xi­co, es­pe­cial­men­te en aque­llos es­ta­dos don­de es­tas re­me­sas son una gran fuen­te de in­gre­sos”.

RE­CUEN­TO. De acuer­do con el Ban­co de Mé­xi­co, al mes de ma­yo, el país re­ci­bió por con­cep­to de re­me­sas alrededor tres mil 97 mi­llo­nes de dó­la­res, lo que re­fle­jó un in­cre­men­to in­ter­anual del 11 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.