Ca­li­fi­ca S&P Ce­bu­res de Gru­ma por 3,000 mdp

La emi­sión se ha­rá al am­pa­ro de un pro­gra­ma apro­ba­do por has­ta 8,000 mdp

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

S&P Glo­bal Ra­tings asig­nó su ca­li­fi­ca­ción de emi­sión de cor­to pla­zo en es­ca­la na­cio­nal -CaVal- de ‘mxA-1+’ al pro­gra­ma de cer­ti­fi­ca­dos bur­sá­ti­les de cor­to pla­zo por has­ta tres mil mi­llo­nes de pe­sos de Gru­ma.

La ca­li­fi­ca­do­ra de­ta­lló que es­ta emi­sión se ha­rá ba­jo el am­pa­ro del pro­gra­ma dual de cer­ti­fi­ca­dos bur- sá­ti­les de cor­to y lar­go pla­zo con ca­rác­ter re­vol­ven­te por has­ta ocho mil mi­llo­nes de pe­sos, el cual tie­ne una vi­gen­cia de cin­co años a par­tir de la fe­cha de au­to­ri­za­ción por par­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res (CNBV).

La ca­li­fi­ca­ción de ‘mxA-1+’ asig­na­da a es­te pro­gra­ma es la mis­ma que la ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia de emisor de cor­to pla­zo de la em­pre­sa.

“Nues­tras ca­li­fi­ca­cio­nes cre­di­ti­cias de emisor y de emi­sión en es­ca­la glo­bal de ‘BBB’ y en es­ca­la na­cio­nal de ‘mxAA+’ per­ma­ne­cen sin cam­bios”, agre­gó S&P.

De­ta­lló que la em­pre­sa pla­nea uti­li­zar los re­cur­sos de es­te pro­gra­ma pa­ra re­que­ri­mien­tos de ca­pi­tal de tra­ba­jo.

“A pe­sar del in­cre­men­to en la deu­da que po­dría re­pre­sen­tar es­te pro­gra­ma, con­ti­nua­mos es­pe­ran­do que la com­pa­ñía man­ten­ga in­di­ca­do­res cre­di­ti­cios es­ta­bles en los pró­xi­mos dos años, con un ín­di­ce de deu­da a EBIT­DA cer­cano a las 1.5 ve­ces y un flu­jo de efec­ti­vo dis­cre­cio­nal (DCF, por sus si­glas en in­glés) a deu­da cer­cano a 10 por cien­to du­ran­te es­te pe­rio­do”, in­di­có.

“La pers­pec­ti­va es­ta­ble de Gru­ma re­fle­ja nues­tra ex­pec­ta­ti­va de que la em­pre­sa man­ten­drá un ro­bus­to desem­pe­ño ope­ra­ti­vo y fi­nan­cie­ro en los pró­xi­mos dos años de­bi­do a su po­si­ción lí­der en los mer­ca­dos don­de ope­ra y a la inelas­ti­ci­dad de sus pro­duc­tos. Tam­bién es­pe­ra­mos que la com­pa­ñía con­ti­núe con su plan de cre­ci­mien­to a ni­vel glo­bal pa­ra los pró­xi­mos 24 me­ses con­ser­van­do una política fi­nan­cie­ra mo­de­ra­da”, agre­gó.

Por su par­te, Fitch Ra­tings ca­li­fi­có con AAA(mex) a es­ta emi­sió n de Cer­ti­fi­ca­dos Bur­sá­ti­les de la em­pre­sa.

“La ra­ti­fi­ca­ción de las ca­li­fi­ca­cio­nes re­fle­ja la po­si­ción de ne­go­cio só­li­da de Gru­ma co­mo uno de los pro­duc­to­res prin­ci­pa­les de ha­ri­na de maíz y tor­ti­llas en el mun­do, con mar­cas re­co­no­ci­das en sus mer­ca­dos prin­ci­pa­les y di­ver­si­fi­ca­ción geo­grá­fi­ca de sus ope­ra­cio­nes”, di­jo

EX­PEC­TA­TI­VA. Es­pe­ran que la em­pre­sa man­ten­ga in­di­ca­do­res cre­di­ti­cios es­ta­bles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.