...Y CAINTRA RES­PAL­DA POS­TU­RA

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - Esther He­rre­ra

La Cá­ma­ra de la In­dus­tria de Trans­for­ma­ción, res­pal­dó la de­ci­sión de la Cofece al ins­truir al Con­gre­so de Nue­vo León y a los al­cal­des del área me­tro­po­li­ta­na de Mon­te­rey a mo­di­fi­car los ac­tua­les re­gla­men­tos ho­mo­lo­ga­dos de trán­si­to.

Asi­mis­mo, la agru­pa­ción em­pre­sa­rial in­for­mó que ini­cia­rá los acer­ca­mien­tos con las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y con las mu­ni­ci­pa­les elec­tas pa­ra lo­grar el cum­pli­mien­to de la re­co­men­da­ción de la Cofece, de rea­li­zar re­for­mas nor­ma­ti­vas pa­ra que los re­gla­men­tos ho­mo­lo­ga­dos no afec­ten el pro­ce­so de com­pe­ten­cia eco­nó­mi­ca y li­bre con­cu­rren­cia en la pro­vi­sión de los ser­vi­cios pú­bli­co y pri­va­do del au­to­trans­por­te de car­ga.

La cá­ma­ra di­jo que coin­ci­de en los si­guien­tes pun­tos so­bre los re­gla­men­tos que Cofece es­ta­ble­ce co­mo ba­rre­ras:

Los re­gla­men­tos res­trin­gen la cir­cu­la­ción de los vehícu­los de trans­por­te de car­ga o de más de cua­tro ejes en las vías li­mi­ta­das afec­tan­do los pro­ce­sos pro­duc­ti­vos de las em­pre­sas.

En un co­mu­ni­ca­do, Caintra men­cio­nó que si bien se es­ta­ble­ce la po­si­bi­li­dad de so­li­ci­tar per­mi­sos, no se es­ta­ble­cen cri­te­rios ob­je­ti­vos o pa­rá­me­tros pa­ra re­sol­ver es­tas so­li­ci­tu­des.

Ade­más, apun­tó que és­tos se rea­li­zan con to­tal dis­cre­cio­na­li­dad, sin pla­zos, pro­ce­di­mien­tos apli­ca­bles, trans­pa­ren­cia o ga­ran­tía al­gu­na en be­ne­fi­cio del par­ti­cu­lar so­li­ci­tan­te.

Adi­cio­nal­men­te, se­ña­ló que la fal­ta de cla­ri­dad y com­ple­ji­dad del pro­ce­so pa­ra per­mi­sos pue­de fo­men­tar co­rrup­ción e inequi­dad afec­tan­do al sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.