Au­men­ta 19% trá­fi­co de pa­sa­je­ros de Vi­va Ae­ro­bus

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - SONIA CO­RO­NA­DO sco­ro­na­do@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Vi­va Ae­ro­bus anun­ció que du­ran­te el mes de agos­to trans­por­tó a más de 967 mil pa­sa­je­ros, lo que re­pre­sen­tó un cre­ci­mien­to del 19 por cien­to en su trá­fi­co, res­pec­to al mis­mo mes del año pa­sa­do.

La ae­ro­lí­nea de ba­jo cos­to, des­ta­có que el fac­tor de ocu­pa­ción se man­tu­vo en 90.5 por cien­to du­ran­te el oc­ta­vo mes del año, li­ge­ra­men­te .8 pun­tos por­cen­tua­les por de­ba­jo del 91.2 por cien­to del año pa­sa­do.

En cuan­to a la ca­pa­ci­dad de asien­tos, la ae­ro­lí­nea que di­ri­ge Juan Car­los Zua­zua, des­ta­có que 880 mil, pa­só a un mi­llón 69 mil 758 pla­zas, es de­cir un in­cre­men­to del 20.47 por cien­to.

En lo que va del año, es de­cir al cie­rre de agos­to, “se ha lo­gra­do un au­men­to del 22 por cien­to en el trá­fi­co de pa­sa­je­ros res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2017, su­man­do más de 6.4 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros. El fac­tor de ocu­pa­ción acu­mu­la­do en­tre enero y agos­to de 2018 al­can­zó un 89.7 por cien­to, que im­pli­ca un cre­ci­mien­to de 0.7 pun­tos por­cen­tua­les en com­pa­ra­ción tam­bién con el mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior. La ca­pa­ci­dad to­tal en asien­tos dis­po­ni­bles de Vi­va Ae­ro­bus, en­tre enero y agos­to de 2018, in­cre­men­tó en 21 por cien­to en com­pa­ra­ción con 2017”, de­ta­lló.

Re­cien­te­men­te Vi­va Ae­ro­bus in­for­mó que el nú­me­ro de asien­tos des­de y ha­cia la ciu­dad de Mon­te­rrey se in­cre­men­tó en 18 por cien­to, al com­pa­rar el pri­mer se­mes­tre de es­te año con el de 2017.

La com­pa­ñía en alian­za con Aven­ger Flight Group, cons­trui­rán en Mon­te­rrey, el nue­vo cen­tro de en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.