Cam­bia­rA­fo­rees com­pli­ca­do

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

En una eco­no­mía de li­bre mer­ca­do lo que de­be­ría ser un pa­so sen­ci­llo pa­ra cual­quier ciu­da­dano, real­men­te se con­vier­te en un cal­va­rio, y no se ha­bla de un trá­mi­te an­te una ins­tan­cia gu­ber­na­men­tal, sino en una ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra.

El cam­bio de Afo­re es sen­ci­llo ya que só­lo le dan una cons­tan­cia que ava­la la de­ci­sión pe­ro ese pa­pe­li­to cues­ta de tres a cuatro ho­ras de es­pe­ra. Só­lo pa­ra que la ac­tual Afo­re le dé la cons­tan­cia, don­de a la vez, se com­pro­me­te a trans­fe­rir di­chos re­cur­sos (o séa­se su di­ne­ro) ha­cia la Afo­re que eli­gió.

Aun­que es­tas ins­ti­tu­cio­nes han adop­ta­do el sis­te­ma de ci­tas pro­gra­ma­das pa­ra aten­der a sus clien­tes que de­ci­dan re­ti­rar­se y trans­fe­rir su di­ne­ro a otra, la es­pe­ra pa­ra que el sí, pue­da lle­var has­ta cuatro ho­ras de es­pe­ra. Las afo­res ar­gu­men­tan que es la Con­sar la que de­mo­ra en rea­li­zar la ho­ja de cons­tan­cia, un trá­mi­te que se rea­li­za vía elec­tró­ni­ca ¿Les cree­mos?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.