Des­ta­ca re­pun­te de em­pleo en NL

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - AR­TU­RO BÁR­CE­NAS abar­ce­nas@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Des­pués de que du­ran­te el pe­rio­do de mar­zo a ju­lio de es­te año la crea­ción de em­pleos en Nue­vo León no ha­bía su­pe­ra­do las cinco mil nue­vas pla­zas al mes, en agos­to es­ta va­ria­ble re­pun­tó de ma­ne­ra im­por­tan­te, al ge­ne­rar­se 15 mil 99 nue­vos em­pleos.

Ci­fras del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial se­ña­la­ron que du­ran­te el mes en cues­tión, la en­ti­dad ce­rró con un to­tal de un mi­llón 618 mil 708 per­so­nas afi­lia­das a es­ta ins­ti­tu­ción, res­pec­to a un mi­llón 603 mil 609 re­gis­tra­das en ju­lio.

La crea­ción de em­pleos en la en­ti­dad ha­bía si­do muy ba­ja en la du­ran­te los me­ses de ma­yo, ju­nio y ju­lio, al ge­ne­rar­se so­la­men­te dos mil 655, tres mil 784 y dos mil 631 nue­vas pla­zas la­bo­ra­les, res­pec­ti­va­men­te, pa­ra un to­tal de nue­ve mil 70 em­pleos en es­te pe­rio­do.

Es­pe­cia­lis­tas del mer­ca­do in­di­ca­ron que uno de los fac­to­res que in­flu­yó en el re­pun­te de es­ta va­ria­ble fue el re­gre­so a cla­ses, pues los co­mer­cios con­tra­tan per­so­nal por el re­pun­te im­por­tan­te que tie­ne la de­man­da de úti­les es­co­la­res, uni­for­mes, cal­za­do, et­cé­te­ra.

Pe­se a la crea­ción de más de 15 mil em­pleos en agos­to e Nue­vo León, es­ta ci­fra to­da­vía es­tá por de­ba­jo a los crea­dos en enero y fe­bre­ro, cuan­do el nú­me­ro de em­plea­dos au­men­tó en 16 mil 196 y 16 mil 36, res­pec­ti­va­men­te.

En el 2018 se han crea­do 64 mil 614 nue­vos em­pleos en la en­ti­dad.

IM­PUL­SO. El re­gre­so a cla­ses fue un fac­tor que im­pul­só la crea­ción de em­pleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.