Dis­mi­nu­ye Coahui­la re­za­go edu­ca­ti­vo

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

SAL­TI­LLO, Coah.- Du­ran­te el go­bierno de Miguel Ángel Ri­quel­me en Coahui­la, cer­ca de 31 mil per­so­nas han sa­li­do de al­gún ni­vel de re­za­go edu­ca­ti­vo, lo que con­fir­ma su com­pro­mi­so por en­fren­tar ese gran re­to.

El día de ayer, el Man­da­ta­rio en­tre­gó 862 cer­ti­fi­ca­dos de es­tu­dio de ni­vel bá­si­co, así co­mo cons­tan­cias de al­fa­be­ti­za­ción del Ins­ti­tu­to Es­ta­tal de Edu­ca­ción pa­ra Adul­tos (IEEA), a usua­rios de la Re­gión Su­r­es­te.

Ex­pli­có que Coahui­la va por buen ca­mino, prue­ba de ello es que el ín­di­ce de anal­fa­be­tis­mo en el es­ta­do es del 1.6 por cien­to.

De acuer­do a lo que es­ta­ble­ce la UNES­CO, el ín­di­ce de anal­fa­be­tis­mo pa­ra de­cla­rar a un país li­bre de es­to es del cuatro por cien­to. Coahui­la es­tá muy por de­ba­jo de ese ín­di­ce, y es de los pri­me­ros es­ta­dos en po­der lo­grar una ban­de­ra blan­ca por ser un es­ta­do li­bre de anal­fa­be­tis­mo.

Ade­más, Coahui­la es el prin­ci­pal es­ta­do en el aba­ti­mien­to del re­za­go edu­ca­ti­vo y de la cer­ti­fi­ca­ción de pri­ma­ria y se­cun­da­ria.

“Es­toy se­gu­ro de que en el se­xe­nio lo­gra­re­mos ban­de­ra blan­ca en el te­ma de al­fa­be­ti­za­ción”, ase­gu­ró.

“En Coahui­la he­mos tra­ba­ja­do por un nue­vo mo­de­lo edu­ca­ti­vo de in­clu­sión, equi­dad y so­bre­to­do con la va­lio­sa con­tri­bu­ción de la par­ti­ci­pa­ción de la so­cie­dad”, men­cio­nó.

Agre­gó que lo más im­por­tan­te pa­ra su go­bierno es que los nue­vos gra­dua­dos ten­gan opor­tu­ni­da­des de de­sa­rro­llo y de su­pe­ra­ción.

Di­jo que en Coahui­la hay gran­des opor­tu­ni­da­des pa­ra el de­sa­rro­llo la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.