AU­MEN­TA OXXO OFER­TA EN EN­VÍO DE REMESAS

Mé­xi­co es el cuar­to país con el ma­yor nú­me­ro de in­gre­sos de di­vi­sas por remesas

El Financiero Monterrey - - PORTADA - SO­NIA CO­RO­NA­DO sco­ro­na­do@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Mo­ne­yG­ram, pro­vee­dor e trans­fe­ren­cia de di­ne­ro y pa­go, anun­ció que lo­gró una alian­za con Oxxo pa­ra que sus clien­tes pue­dan ac­ce­der al ser­vi­cio de re­cep­ción de trans­fe­ren­cia de di­ne­ro, en más de 17 mil tien­das en Mé­xi­co.

Ex­pli­có que al re­ti­rar de una tien­da Oxxo, los clien­tes pue­den re­ci­bir has­ta dos mil pe­sos en efec­ti­vo. To­dos los fon­dos adi­cio­na­les, has­ta 11 mil 600 pe­sos, pue­den ser trans­fe­ri­dos a una cuen­ta ban­ca­ria des­de la su­cur­sal de Oxxo, o pues­tos en Sal­da­zo.

Grant Li­nes, di­rec­tor de In­gre­sos Glo­ba­les de Mo­ne­yG­ram di­jo que am­bas com­pa­ñías tie­nen un mis­mo ob­je­ti­vo, que es el de fa­ci­li­tar de ma­ne­ra sim­ple y có­mo­da a sus clien­tes, sus ne­ce­si­da­des dia­rias.

“La ca­pa­ci­dad de apro­ve­char el efec­ti­vo en cual­quier pun­to du­ran­te la ope­ra­ción de trans­fe­ren­cia de di­ne­ro ayu­da a di­fe­ren­ciar a Mo­ne­yG­ram en el mer­ca­do y apo­ya nues­tra mi­sión de ofre­cer a los clien­tes más op­cio­nes cuan­do usan nues­tros ser­vi­cios de trans­fe­ren­cia de di­ne­ro”, se­ña­ló Grant Li­nes.

Por su par­te, Asen­cio Ca­rrión, di­rec­tor de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros y Elec­tró­ni­cos de Oxxo des­ta­có que “co­mo la ca­de­na de tien­das nú­me­ro uno en Mé­xi­co, co­no­ce­mos la im­por­tan­cia de sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des dia­rias de nues­tros clien­tes de una ma­ne­ra ami­ga­ble, rá­pi­da y con­fia­ble”.

El di­rec­ti­vo aña­dió que “esto nos per­mi­ti­rá cum­plir la mi­sión de crear va­lor eco­nó­mi­co y so­cial en las co­mu­ni­da­des don­de te­ne­mos pre­sen­cia, ya que se es­ti­ma que 1.6 mi­llo­nes de ho­ga­res mexicanos de­pen­den de es­te re­cur­so eco­nó­mi­co y lo des­ti­nan a ne­ce­si­da­des bá­si­cas co­mo lo es la co­mi­da o el ves­ti­do”.

En un co­mu­ni­ca­do aparte, FEMSA ex­pli­có que pa­ra po­der co­brar di­ne­ro enviado des­de el ex­tran­je­ro en Oxxo, se re­quie­re un nú­me­ro de trans­fe­ren­cia de ocho dí­gi­tos y una iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial.

Mé­xi­co es el cuar­to país con el ma­yor nú­me­ro de in­gre­sos de di­vi­sas por con­cep­to de remesas, se­gún es­ti­ma­cio­nes del Ban­co de Mé­xi­co.

“El ob­je­ti­vo es ofre­cer for­mas fá­ci­les y prác­ti­cas de ges­tio­nar ne­ce­si­da­des dia­rias”

GRANT LI­NES

Di­rec­tor de In­gre­sos de Mo­ne­yG­ram

EN­FO­QUE. Mi­choa­cán, Ja­lis­co y Gua­na­jua­to, son los prin­ci­pa­les es­ta­dos mexicanos re­cep­to­res de remesas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.