En bo­ca ce­rra­da no en­tran mos­cas, o ¿pien­sa an­tes?

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

De­sa­ti­na­do el co­men­ta­rio el que hi­zo ayer Leo­pol­do Ce­di­llo pre­si­den­te de la Ini­cia­ti­va Nue­vo León 4.0, du­ran­te el En­cuen­tro de Or­ga­ni­za­cio­nes Es­bel­tas 2018 que or­ga­ni­za el Cen­tro pa­ra la Com­pe­ti­ti­vi­dad Mon­te­rrey, ya que al que­rer ex­pli­car la vin­cu­la­ción y f le­xi­bi­li­dad de las uni­ver­si­da­des, prin­ci­pal­men­te de los maes­tros, al adop­tar nue­vos pro­gra­mas de es­tu­dios pa­ra preparar a jó­ve­nes en la in­dus­tria 4.0, di­jo que en Mé­xi­co es más fá­cil des­pe­dir a un pro­fe­sor que en Es­ta­dos Uni­dos (EU), pues allá úni­ca­men­te pue­den ser re­mo­vi­dos só­lo si tie­nen al­gún pro­ble­ma gra­ve, co­mo el de aco­so se­xual.

Tex­tual­men­te di­jo “la bue­na no­ti­cia pa­ra Mé­xi­co es que las uni­ver­si­da­des se pue­den alie­nar más rá­pi­do que el res­to del mundo. En EU­pa­ra co­rrer a un pro­fe­sor ne­ce­si­tas que ten­ga un pro­ble­ma de aco­so se­xual o al­go así, de otra ma­ne­ra te que­das con él pa­ra to­da la vi­da. Acá en Mé­xi­co hay mu­cha más fle­xi­bi­li­dad”.

Que­re­mos pen­sar que el tam­bién di­rec­ti­vo de Me­tal­sa, no qui­so de­cir lo que di­jo o no se su­po ex­pli­car, lo que sí es que ter­mi­na­do su co­men­ta­rio, el au­di­to­rio, com­pues­to en un 90 por cien­to por hom­bres, se pu­so a mur­mu­rar mien­tras que el res­to de las mu­je­res pre­sen­tes só­lo se vol­tea­ban a ver in­cré­du­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.