CEMEX en pro­yec­to de Fran­cia

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

CEMEX in­for­mó ayer que par­ti­ci­pó en la cons­truc­ción de L’Ar­bre Blanc (“Ár­bol Blan­co”), un edi­fi­cio con for­ma de ár­bol que se ele­va 50 me­tros. El pro­yec­to es obra del re­co­no­ci­do ar­qui­tec­to ja­po­nés Sou Fu­ji­mo­to, quien ha idea­do edi­fi­cios co­mo el Pa­be­llón del año 2013 de la Ga­le­ría Ser­pen­ti­ne en Londres.

Si­tua­do a ori­llas del río Lez en Mon­te­pe­llier, Fran­cia, es­te edi­fi­cio re­si­den­cial de 17 pi­sos cuen­ta con una es­truc­tu­ra me­tá­li­ca vo­la­di­za de sie­te me­tros y 194 bal­co­nes que le dan a es­ta cons­truc­ción una sin­gu­lar for­ma de ár­bol.

CEMEX par­ti­ci­pó en es­te pro­yec­to con el su­mi­nis­tro de más de 7 mil 800 me­tros cú­bi­cos de con­cre­to, in­clu­yen­do mez­clas es­pe­cia­les de con­cre­to hi­per flui­do y de al­ta re­sis­ten­cia.

Ade­más, la ex­pe­rien­cia y di­se­ño de pro­duc­to de CEMEX fue­ron cla­ve pa­ra man­te­ner el rit­mo de tra­ba­jo en la zo­na de obra. Pa­ra la cons­truc­ción de la es­truc­tu­ra, la ce­men­te­ra su­mi­nis­tró con­cre­to de se­ca­do rá­pi­do el cual per­mi­tió com­ple­tar un pi­so ca­da seis días y la es­truc­tu­ra to­tal en so­lo tres me­ses. Se es­pe­ra que L’Ar­bre Blanc, fu­tu­ro icono en Mont­pe­llier, que­de ter­mi­na­do en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.