LLE­GA FUER­ZA CI­VIL Y VEN BA­JA EN DE­LI­TOS DE CA­DE­REY­TA

La cor­po­ra­ción con­ti­nua­rá al man­do de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal has­ta el úl­ti­mo día del año

El Financiero Monterrey - - PORTADA - FÉ­LIX CÓR­DO­VA fcór­do­va@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

A tres me­ses de que la cor­po­ra­ción Fuer­za Ci­vil to­mó el man­do de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Ca­de­rey­ta, lí­de­res de opi­nión de es­te mu­ni­ci­pio coin­ci­die­ron en que la per­cep­ción de la in­ci­den­cia de­lic­ti­va dis­mi­nu­yó en los de­li­tos de al­to im­pac­to y del fue­ro co­mún.

Armando De León y Mart­ha Gar­za, vo­ce­ros del Mo­vi­mien­to Ji­me­nen­se y del Con­se­jo Ciu­da­dano de Ca­de­rey­ta, des­ta­ca­ron que de­li­tos li­ga­dos al cri­men or­ga­ni­za­do ba­ja­ron con la pre­sen­cia de Fuer­za Ci­vil, aun­que crí­me­nes del fue ro co­mún, co­mo ro­bo a ca­sa-ha­bi­ta­ción, se con­vir­tió en un fo­co ro­jo en­tre la co­mu­ni­dad.

“Es­tá la gen­te muy con­ten­ta con la la­bor de Fuer­za Ci­vil. Si­guen los even­tos de­lic­ti­vos co­mo en cual­quier par­te, pe­ro aho­ra sí es­tán reac­cio­nan­do las fuer­zas po­li­cia­cas. Han aga­rra­do a mu­cho asal­tan­te, paran au­tos sos­pe­cho­sos y ha­cen la re­vi­sión co­mo de­be de ser”, di­jo De León, vo­ce­ro del Mo­vi­mien­to Ji­me­nen­se y del gru­po de em­pre­sa­rios de Ca­de­rey­ta.

“Aho­ra Fuer­za Ci­vil tie­ne que po­ner más aten­ción al asal­to a mano ar­ma­da en las ca­sas”.

Se­gún nú­me­ros de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Nue­vo León, las de­nun­cias por de­li­tos de al­to im­pac­to co­mo ho­mi­ci­dios do­lo­sos y ro­bo de vehícu­los, ba­ja­ron du­ran­te los pri­me­ros ocho me­ses del año en cur­so, com­pa­ra­do al mis­mo pe­rio­do del 2017.

De enero a agos­to del año en cur­so, la in­ci­den­cia en Ca­de­rey­ta por ho­mi­ci­dios do­lo­sos fue de 22 de­nun­cias, con­tra 28 re­gis­tra­das en 2017.

El ro­bo de vehícu­los ba­jó de 119 a 109 de­nun­cias du­ran­te el mis­mo pe­rio­do, mien­tras que el nar­co­me­nu­deo tu­vo un re­pun­te, al pa­sar de 61 a 69.

Ca­be des­ta­car que en las de­nun­cias por ro­bo a ca­sa-ha­bi­ta­ción, la in­ci­den­cia tam­bién dis­mi­nu­yó, al pa­sar de 47 a 42 ca­sos re­gis­tra­dos an­te la Fis­ca­lía Ge­ne­ral.

Entrevistada apar­te, la vo­ce­ra del Con­se­jo Ciu­da­dano de Ca­de­rey­ta agre­gó que “con Fuer­za Ci­vil es­pe­ran que la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal sea más con­fia­ble”.

ES­TRA­TE­GIA. El Es­ta­do rea­li­za exá­me­nes de con­fian­za a ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.