VÍCTOR RO­ME­RO

El Financiero Monterrey - - PORTADA - Víctor Ro­me­ro Opi­ne us­ted: vhrch2502@gmail.com El au­tor es In­ge­nie­ro Me­cá­ni­co Ad­mi­nis­tra­dor, es­pe­cia­lis­ta en sis­te­mas de vi­deo, fun­da­dor de JSP So­lu­cio­nes SA de CV y Di­rec­tor Ge­ne­ral de AVP­roShow, con ex­pe­rien­cia de 19 años en el ramp de la In­dus­tria.

Buen día que­ri­dos lec­to­res, mu­chas gra­cias por de­di­car unos mi­nu­tos pa­ra leer la co­lum­na De Ca­fé y Tec­no­lo­gía.

Una se­ma­na in­te­re­san­te y bas­tan­te mo­vi­da, les com­par­to que hay dos even­tos que me han mo­vi­do en el úl­ti­mo año, la pri­me­ra, “Hi­po­te­ca So­cial” fra­se de Da­vid Noel y la se­gun­da la bio­gra­fía de Don Eu­ge­nio Gar­za Sa­da; so­bre to­do la par­te de su par­ti­ci­pa­ción en AC´s y ONG´s; justo es­ta se­ma­na se for­ma­li­zó el trá­mi­te de Em­pre­sa­rios del Sur de Mon­te­rrey A.C. (Em­pre­sur) en la que me in­vi­ta­ron muy ama­ble­men­te en par­ti­ci­par y se les agra­dez­co mu­cho.

Tam­bién, el día mar­tes se pre­sen­tó Larry Ru­bin pa­ra pla­ti­car­nos co­mo se ve el pa­no­ra­ma del TLCAN con la lle­ga­da de nues­tro nue­vo pre­si­den­te. Un da­to im­por­tan­te que da un buen pa­no­ra­ma es que Mé­xi­co es el 1er socio co­mer­cial en im­por­tan­cia pa­ra los es­ta­dos de Ca­li­for­nia, Ari­zo­na, Nue­vo Mé­xi­co y Te­xas, el 2do lu­gar pa­ra otros 22 Es­ta­dos y pa­ra di­men­sio­nar can­ti­da­des, Mé­xi­co re­pre­sen­ta más de 92 mil mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra el es­ta­do te­xano. Mu­chas gra­cias a Tri­ni­tas por es­ta gran char­la.

Aho­ra sí, “a lo que te tru­je Chen­cha”, di­je­ra mi tía. En la se­ma­na pla­ti­can­do con unos bue­nos ami­gos, sa­lió la du­da acer­ca de com­prar una TV cur­va, me pa­re­ce que las te­le­vi­sio­nes cur­vas no han ter­mi­na­do de ma­du­rar en el mer­ca­do y creo que no lle­ga­rán más le­jos, a pe­sar de los gran­des es­fuer­zos de los fa­bri­can­tes. Tec­no­lo­gías co­mo el OLED, per­mi­te con­tar con una TV cur­va o pla­na, de­pen­dien­do de don­de se ins­ta­le; tam­bién es im­por­tan­te to­mar en cuen­ta la relación a la que es re­co­men­da­ble ver la te­le­vi­sión, la po­si­ción más cer­ca­na de­be­rá es­tar a una dis­tan­cia equi­va­len­te a una vez el an­cho de la pan­ta­lla. Ge­ne­ral­men­te es­tá un po­co más le­jos la pri­me­ra fi­la, así que el efec­to que quie­re lo­grar­se en una TV cur­va de abar­car to­da la pe­ri­fe­ria vi­sual del ojo, no se al­can­za a cum­plir.

Mi su­ge­ren­cia pa­ra una me­jor ex­pe­rien­cia en ele­gir una TV, es to­mar en cuen­ta las si­guien­tes va­ria­bles: ta­ma­ño en dia­go­nal (55”, 65”, 75” o ma­yor), re­so­lu­ción (Fu­llHD Vs 4K y pró­xi­ma­men­te 8K), fre­cuen­cia de ba­rri­do, pro­ce­sa­dor de vi­deo y con­tras­te del equi­po.

Hoy acom­pa­ñé la es­cri­tu­ra con un ca­fé ex­pres­so do­ble, aro­ma­ti­za­do con vai­ni­lla, ela­bo­ra­do con un blend de gra­nos de Cos­ta Ri­ca y Co­lom­bia, tos­ta­do me­dio, in­ten­si­dad me­dia y aci­dez ba­ja, con un cie­rre afru­ta­do y un sua­ve aro­ma.

Les de­seo un fin de se­ma­na ex­tra­or­di­na­rio, ce­le­bran­do nues­tro aniver­sa­rio de in­de­pen­den­cia en com­pa­ñía de la fa­mi­lia y ami­gos. No es­tá de más el man­te­ner­se in­for­ma­do de la tra­yec­to­ria del hu­ra­cán Flo­ren­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.