Bea­mon­te In­vest­ments vie­ne a NL

Los re­cur­sos se­rían orien­ta­dos a di­ver­sos pro­yec­tos en la en­ti­dad en es­te año

El Financiero Monterrey - - PORTADA - CÉ­SAR SÁN­CHEZ csan­chez@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Bea­mon­te In­vest­ments, una fir­ma de in­ver­sión pri­va­da fun­da­da en Boston, in­cur­sio­na­rá con ma­yor fuer­za en Nue­vo León es­te año y el pró­xi­mo me­dian­te la co­lo­ca­ción de cré­di­to a em­pre­sas.

Bea­mon­te In­vest­ments, una fir­ma de in­ver­sión pri­va­da fun­da­da en Boston, es­pe­ra in­cur­sio­nar con ma­yor fuer­za en Nue­vo León es­te año y el pró­xi­mo, me­dian­te la co­lo­ca­ción de cré­di­to a em­pre­sas y con la in­yec­ción de ca­pi­tal pa­ra com­prar­las o ad­qui­rir una par­ti­ci­pa­ción mi­no­ri­ta­ria.

Luis Fe­li­pe Tre­vi­ño, pre­si­den­te de Bea­mon­te Mé­xi­co Hol­dings, re­fi­rió que ac­tual­men­te en Nue­vo León tie­nen co­lo­ca­do al­re­de­dor de 700 mi­llo­nes de pe­sos en cré­di­tos, en em­pre­sas in­dus­tria­les, de trans­por­te y ma­nu­fac­tu­ra y es­ti­man co­lo­car has­ta mil mi­llo­nes de pe­sos el año pró­xi­mo, apo­yan­do a en­tre 20 y 30 em­pre­sas con fi­nan­cia­mien­to.

Mien­tras que en ca­pi­tal pri­va­do, aun­que aún no han he­cho in­ver­sio­nes en el es­ta­do, es­tán ana­li­zan­do un par de opor­tu­ni­da­des, una con una em­pre­sa de ma­nu­fac­tu­ra me­tal­me­cá­ni­ca y otra de trans­por­te, que es­pe­ran ca­pi­ta­li­zar an­tes del cie­rre de 2018, a las cua­les apor­ta­rían cer­ca de 400 mi­llo­nes de pe­sos.

“Es­ta­mos ne­go­cian­do dos op­cio­nes y nos gus­ta­ría ce­rrar­las es­te año y se­guir bus­can­do opor­tu­ni­da­des en el es­ta­do, nos gus­ta mu­cho por mu­chos fac­to­res, por la cer­ca­nía a EUA, por lo ami­ga­ble pa­ra ha­cer ne­go­cios, y por la in­fraes­truc­tu­ra pa­ra po­ner ne­go­cios”, ex­pre­só. “Y nos gus­ta­ría ha­cer más co­sas y en­con­trar más em­pre­sas pa­ra ca­pi­tal pri­va­do”.

La me­ta pa­ra el año pró­xi­mo es co­lo­car has­ta 600 mi­llo­nes de pe­sos en ca­pi­tal pri­va­do pa­ra apo­yar a dos o tres em­pre­sas, ya sea com­pran­do la to­ta­li­dad del ne­go­cio o una par­ti­ci­pa­ción mi­no­ri­ta­ria.

“Ha­ce­mos in­ver­sio­nes de ca­pi­tal en em­pre­sas con problemas se­ve­ros de ca­pi­tal, le me­te­mos di­ne­ro a esas em­pre­sas que ne­ce­si­tan re­cur­sos pa­ra sa­lir de su si­tua­ción”, ex­pli­có Tre­vi­ño.

A ni­vel na­cio­nal la fir­ma ha“pues­to a tra­ba­jar” cer­ca de 300 mi­llo­nes de dó­la­res en ca­pi­tal pri­va­do yen deu­da 3 mil 500 mi­llo­nes de pe­sos en cré­di­tos.

Bea­mon­te In­vest­ments, no cuen­ta con so­cios li­mi­ta­dos y sus in­ver­sio­nes se rea­li­zan con una pers­pec­ti­va a lar­go pla­zo, por lo que, cuen­tan con una so­li­dez que só­lo dan las transac­cio­nes de más de 5 mil mi­llo­nes de dó­la­res.

ME­TA. Unos 1,000 mi­llo­nes de pe­sos co­lo­ca­ría Bea­mon­te In­vest­ments en 2019, pa­ra apo­yar en­tre 20 y 30 em­pre­sas con fi­nan­cia­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.