Mer­ca­do se­gu­ro de au­tos va­le 29 mmdp

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

Pa­ra fi­na­les del año se cal­cu­la y que el va­lor del ne­go­cio de se­gu­ros de au­tos en el país (pri­mas to­ta­les me­nos si­nies­tros to­ta­les pa­ga­dos) se­rá de 29 mil 300 mi­llo­nes de pe­sos, con un cre­ci­mien­to anual com­pues­to de 8 por cien­to, se­ña­ló el es­tu­dio “Evo­lu­ción se­gu­ro de au­tos”, de­sa­rro­lla­do por The Vie­wer, área de es­tu­dios es­pe­cia­li­za­dos del sec­tor ase­gu­ra­dor de MAP­FRE Mé­xi­co.

Se es­ti­ma que al cie­rre del 2018, 31 por cien­to del par­que vehi­cu­lar en Mé­xi­co es­ta­rá ase­gu­ra­do, lo que re­pre­sen­ta apro­xi­ma­da­men­te 13.8 mi­llo­nes de au­to­mó­vi­les.

Di­cha ci­fra re­fle­ja un cre­ci­mien­to del 55 por cien­to en relación con el año 2011, lo cual im­pli­ca un in­cre­men­to anual pro­me­dio de 7.5 por cien­to de las pó­li­zas con­tra­ta­das en los úl­ti­mos sie­te años.

La mar­ca más ase­gu­ra­da es Nis­san, mien­tras que los tres es­ta­dos que más lo con­tra­tan son Ciudad de Mé­xi­co, Nue­vo León y Es­ta­do de Mé­xi­co. Sin em­bar­go, el por­cen­ta­je más al­to de si­nies­tros cu­bier­tos se­rá en Nue­vo León, Quin­ta­na Roo y So­no­ra.

De los au­tos ase­gu­ra­dos en el país 11.8 mi­llo­nes son con co­ber­tu­ra am­plia, 950 mil 957 con co­ber­tu­ra bá­si­ca-li­mi­ta­da, 743 mil 441 con co­ber­tu­ra bá­si­ca y 346 mil 409 con co­ber­tu­ra li­mi­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.