LLE­GA­RÁ OXXO A PE­RÚ: FEM­SA

El mer­ca­do es una op­ción atrac­ti­va pa­ra que lle­ve la ofer­ta de va­lor, di­jo la em­pre­sa

El Financiero Monterrey - - PORTADA - SONIA CO­RO­NA­DO sco­ro­na­do@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Oxxo ini­cia­rá ope­ra­cio­nes en Pe­rú “en los pró­xi­mos me­ses” mer­ca­do que re­pre­sen­ta una op­ción atrac­ti­va pa­ra la ca­de­na de tien­das de con­ve­nien­cia”, di­jo FEM­SA a tra­vés del área de Co­mu­ni­ca­ción Cor­po­ra­ti­va.

De acuer­do con me­dios pe­rua­nos, la di­vi­sión Co­mer­cial de FEM­SA Co­mer­cio (Fem­co) pla­nea abrir por lo me­nos 300 tien­das en ese país, aun­que ini­cia­rá con una decena du­ran­te el úl­ti­mo tri­mes­tre del año.

“En el ca­so de Pe­rú, di­cho mer­ca­do re­pre­sen­ta una op­ción atrac­ti­va pa­ra que Oxxo pue­da lle­var a más clien­tes su ofer­ta de va­lor, por lo que he­mos con­for­ma­do un equi­po de tra­ba­jo en di­cho país, con el ob­je­ti­vo de ini­ciar ope­ra­cio­nes en los pró­xi­mos me­ses”, se­ña­ló la em­pre­sa me­dian­te un co­mu­ni­ca­do.

Agre­gó que “en Oxxo siem­pre es­ta­mos bus­can­do có­mo me­jo­rar nues­tra pro­pues­ta de va­lor, y có­mo ha­cer­la lle­gar a un ma­yor nú­me­ro de con­su­mi­do­res. Por ello, siem­pre es­ta­mos aten­tos a ex­plo­rar nue­vos mer­ca­dos y a con­si­de­rar la via­bi­li­dad de nue­vas opor­tu­ni­da­des y for­ma­tos de ne­go­cio”.

FEM­SA no re­ve­ló si su in­cur­sión al mer­ca­do pe­ruano lo ha­rá de ma­ne­ra or­gá­ni­ca o inor­gá­ni­ca, o am­bas; ni el mon­to de in­ver­sión que des­ti­na­rá pa­ra di­cho plan.

In­for­ma­ción pu­bli­ca­da por la em­pre­sa en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res, su di­vi­sión Co­mer­cial ope­ra­ba al mes de ju­lio pa­sa­do 17 mil 246 tien­das en Mé­xi­co, Chi­le y Co­lom­bia; to­do pa­re­ce in­di­car que ade­más de Pe­rú, su si­guien­te mer­ca­do se­ría Ecuador, don­de re­cien­te­men­te Fem­co ad­qui­rió Cor­po­ra­ción GPF, con­glo­me­ra­do que ope­ra más de 600 farmacias y 31 tien­das de con­ve­nien­cia lla­ma­das OkiDo­ki.

PLA­NES. Ini­cial­men­te abri­rían diez tien­das Oxxo; el ob­je­ti­vo son 300 en dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.