LI­DE­RA NUE­VO LEÓN EN IN­DUS­TRIA 4.0: ORA­CLE

Adop­ción de es­te ti­po de tecnologías per­mi­te a las em­pre­sas te­ner aho­rros

El Financiero Monterrey - - PORTADA - Est­her He­rre­ra

Un 26 por cien­to de las em­pre­sas en Mé­xi­co tie­nen un pro­yec­to de trans­for­ma­ción di­gi­tal y Nue­vo León li­de­ra en nú­me­ro de com­pa­ñías que han in­cor­po­ra­do o es­tán en pro­ce­so de in­cluir una adop­ción a la tec­no­lo­gía (Big da­ta, Nu­be, si­mu­la­ción de es­ce­na­rios, in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, en­tre otras).

Un 26 por cien­to de las em­pre­sas en Mé­xi­co tie­nen un pro­yec­to de trans­for­ma­ción di­gi­tal y Nue­vo León li­de­ra en nú­me­ro de com­pa­ñías que han in­cor­po­ra­do o es­tán en pro­ce­so de in­cluir una adop­ción a la tec­no­lo­gía (Big da­ta, Nu­be, si­mu­la­ción de es­ce­na­rios, in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, en­tre otras).

Sin du­da, la ini­cia­ti­va Nue­vo León 4.0 es­tá pro­vo­can­do que las em­pre­sas vean a la tec­no­lo­gía co­mo una he­rra­mien­ta in­dis­pen­sa­ble pa­ra ele­var su com­pe­ti­ti­vi­dad, ex­pre­só Ale­jan­dro Ca­so, di­rec­tor de la ofi­ci­na en Mon­te­rrey de la em­pre­sa Ora­cle. Co­men­tó que la adop­ción de es­te ti­po de tecnologías pue­de lle­gar a in­cre­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad de las com­pa­ñías en­tre un 30 hasta 40 por cien­to.

El di­rec­ti­vo, se­ña­ló que un 26 por cien­to no se con­si­de­ra ba­jo y lo im­por­tan­te es que se ha ini­cia­do el pro­ce­so de trans­for­ma­ción di­gi­tal, don­de un 12 por cien­to son Py­mes.

“Nue­vo León in­dis­cu­ti­ble­men­te es­tá en­tre los es­ta­dos lí­de­res de adop­ción tec­no­ló­gi­ca en el país, es­tá den­tro de los tres pri­me­ros lu­ga­res.

La in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra es la que tie­ne un ma­yor avan­ce con res­pec­to a otros sec­to­res, e in­clu­so la In­dus­tria 4.0 in­cre­men­ta­ría en un 20 por cien­to la pro­duc­ti­vi­dad”, in­di­có el di­rec­ti­vo.

Mien­tras que el sec­tor fi­nan­cie­ro tam­bién lle­va avan­ces den­tro de la trans­for­ma­ción di­gi­tal.

“En to­das las in­dus­tria se es­tá dan­do, pe­ro de ma­ne­ra dis­tin­ta y con­si­de­ran­do que hay mu­chas tecnologías y evi­den­te­men­te al­gu­nas de ellas tie­nen un im­pac­to

“Nue­vo León in­dis­cu­ti­ble­men­te es­tá den­tro de los pri­me­ros tres lu­ga­res a ni­vel na­cio­nal”

ALE­JAN­DRO CA­SO Di­rec­tor Re­gio­nal de Ora­cle

di­fe­ren­te.

“Es­ta­mos ha­blan­do de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, Nu­be, Big Da­ta, In­ter­net de las Co­sas, en­tre otros”, aña­dió.

El di­rec­tor de la ofi­ci­na en Mon­te­rrey de Ora­cle des­ta­có los aho­rros que re­dun­dan pa­ra las em­pre­sas en la adop­ción de es­tas tecnologías y que pue­den ir desde 30 hasta un 40 por cien­to, de­pen­dien­do la com­pa­ñía.

“Cla­ro que es­ta­mos ha­blan­do de aho­rros sig­ni­fi­ca­ti­vos en sus pro­ce­sos pro­duc­ti­vos y en efi­cien­cia, ade­más de pro­duc­ti­vi­dad”.

Pre­vió que la in­dus­tria de las TI cre­ce­ría a par­tir del pró­xi­mo año al do­ble de lo que vie­ne cre­cien­do.

Ca­so se­ña­ló que el fu­tu­ro don­de las em­pre­sas uti­li­cen tecnologías trans­for­ma­cio­na­les de In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial (IA) y apren­di­za­je au­tó­no­mo, in­te­gra­das en apli­ca­cio­nes de ne­go­cio, pa­ra ser más com­pe­ti­ti­vas y pro­duc­ti­vas, es una reali­dad hoy, y las em­pre­sas re­gias ya es­tán lis­tas pa­ra trans­for­mar­se di­gi­tal­men­te al uti­li­zar las úl­ti­mas tecnologías.

Las nue­vas tecnologías, aña­dió, im­pul­sa­rán a las com­pa­ñías en Mon­te­rrey a trans­for­mar sus mo­de­los de ne­go­cio y ofre­cer una ex­pe­rien­cia su­pe­rior en la ca­li­dad y en­tre­ga de sus pro­duc­tos y ser­vi­cios, ade­más de re­for­zar su po­si­cio­na­mien­to co­mo re­fe­ren­tes de éxi­to.

“Ora­cle ayu­da en la trans­for­ma­ción de las em­pre­sas del es­ta­do y el nor­te del país, a mol­dear su fu­tu­ro eco­nó­mi­co”, men­cio­nó.

ALE­JAN­DRO CA­SO. Di­rec­tor de la ofi­ci­na Mon­te­rrey de Ora­cle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.