Es­ti­man que cre­ce­rán 11.8% los in­gre­sos de GCC

De­bi­do al al­za anual en vo­lú­me­nes de ce­men­to y con­cre­to, se­gún ana­lis­tas

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - EST­HER HE­RRE­RA ehe­rre­ra@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Ana­lis­tas de Gru­po Fi­nan­cie­ro Ba­nor­te-Ixe es­ti­man que los in­gre­sos to­ta­les de Gru­po Ce­men­tos Chihuahua se in­cre­men­ten en tér­mi­nos de dó­la­res en un 11.8 por cien­to año con año.

Lo an­te­rior se­ría re­sul­ta­do de au­men­tos anua­les en vo­lú­me­nes de ce­men­to de 6.9 por cien­to y en con­cre­to de 1.5 por cien­to, así co­mo cre­ci­mien­tos promedio de un dí­gi­to me­dio en pre­cios de ce­men­to y con­cre­to.

Mien­tras que pa­ra el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se, los ana­lis­tas pre­vén un al­za en in­gre­sos de 13.1 por cien­to, de­bi­do a cre­ci­mien­tos en vo­lú­me­nes de ce­men­to de 8.8 por cien­to y en con­cre­to de 3.2 por cien­to, así co­mo un in­cre­men­to en pre­cios promedio de po­co más de tres por cien­to en sus pro­duc­tos.

En cuan­to al mer­ca­do de Mé­xi­co, pro­nos­ti­can un au­men­to de 8.2 por cien­to en in­gre­sos, de­ri­va­do de va­ria­cio­nes en vo­lú­me­nes de ce­men­to y con­cre­to de 2.1 y -0.2 por cien­to, res­pec­ti­va­men­te, así co­mo un al­za promedio en los pre­cios de sus pro­duc­tos de 5.6 por cien­to.

Se­ña­la­ron que GCC es lí­der en mer­ca­dos con só­li­dos fun­da­men­tos y ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to.

La em­pre­sa ocu­pa el pri­mer lu­gar en par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do (ce­men­to) en los es­ta­dos de Da­ko­ta del Sur, Nue­vo Mé­xi­co y el oes­te de Texas, y tie­ne el se­gun­do lu­gar en los es­ta­dos de Co­lo­ra­do y Wyo­ming.

Adi­cio­nal­men­te, es uno de los pro­duc­to­res lí­de­res de con­cre­to pre­mez­cla­do en Es­ta­dos Uni­dos par­ti­ci­pan­do en los es­ta­do de Ar­kan­sas, Da­ko­ta del Nor­te, Da­ko­ta del Sur, Io­wa, Minn eso ta, Ne­bras­ka, Nue­vo Mé­xi­co y Texas, se­gún in­for­ma­ción de la com­pa­ñía.

Los ana­lis­tas de Ba­nor­te-Ixe co­men­ta­ron que la de­man­da de ce­men­to en Es­ta­dos Uni­dos es­tá muy cer­ca de su­pe­rar a la ofer­ta. El con­su­mo de ce­men­to ha au­men­ta­do 38 por cien­to desde 2010 y la Portland Ce­ment As­so­cia­tion (PCA) es­ti­ma un cre­ci­mien­to anual de 3.4 por cien­to pa­ra el pe­rio­do de 2018-2022.

“Só­lo en Mé­xi­co los in­gre­sos au­men­ta­rán un 8.2 por cien­to, de­ri­va­do del in­cre­men­to de ce­men­to y con­cre­to”.

ANA­LIS­TAS Gru­po Ba­nor­te-Ixe

PRO­NÓS­TI­CO. El pre­cio ob­je­ti­vo es­ti­ma­do pa­ra el 2019 os­ci­la en los 155 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.