IN­VIER­TEN MÁS DE 1,000 MDP EN OBRA PÚ­BLI­CA

La ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal ase­gu­ró que los ca­si­nos ya no se asen­ta­rán en la en­ti­dad

El Financiero Monterrey - - PORTADA -

Du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año, el Go­bierno de Coahui­la ha in­ver­ti­do al­re­de­dor de mil mi­llo­nes de pe­sos en obras de in­fra­es­truc­tu­ra vial, ca­rre­te­ra y ur­ba­na, que en con­jun­to su­man por lo me­nos 20 pro­yec­tos. So­nia Coronado

SAL­TI­LLO, Coah.- Du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año, el Go­bierno de Coahui­la ha in­ver­ti­do al­re­de­dor de mil mi­llo­nes de pe­sos en obras de in­fra­es­truc­tu­ra vial, ca­rre­te­ra y ur­ba­na, que en con­jun­to su­man por lo me­nos 20 pro­yec­tos.

Al mo­men­to se en­cuen­tran en pro­ce­so de cons­truc­ción, reha­bi­li­ta­ción o mo­der­ni­za­ción co­mo las que se rea­li­zan en el Pe­ri­fé­ri­co Raúl Ló­pez Sán­chez, en To­rreón; o los dos pa­sos su­pe­rio­res vehi­cu­la­res en mu­ni­ci­pios de la Re­gión Cen­tro; o el puen­te so­bre la Ca­rre­te­ra 57, en Na­va, por ci­tar tan só­lo al­gu­nas.

En el mar­co del arran­que de los tra­ba­jos de la mo­der­ni­za­ción de la via­li­dad Jo­sé Na­rro Ro­bles (an­ti­gua ca­rre­te­ra Los Ro­drí­guez), en Sal­ti­llo, obra en la que se apli­ca­rán 52 mi­llo­nes de pe­sos, Mi­guel Ri­quel­me, go­ber­na­dor de Coahui­la, se­ña­ló que la co­mu­ni­dad ten­drá una via­li­dad más se­gu­ra y mo­der­na en­tre el Bu­le­var Eu­la­lio Gu­tié­rrez y el Bu­le­var Ve­nus­tiano Ca­rran­za.

El man­da­ta­rio ase­gu­ró que la prio­ri­dad del Go­bierno es la se­gu­ri­dad de las fa­mi­lias coahui­len­ses.

“Seguiremos ha­cien­do lo que nos ha fun­cio­na­do, lo que nos hi­zo

“Seguiremos en­fren­tan­do los re­tos que cual­quier ad­mi­nis­tra­ción tie­ne que en­fren­tar”

MI­GUEL RI­QUEL­ME Go­ber­na­dor de Coahui­la

dis­mi­nuir los de­li­tos y seguiremos en­fren­tan­do los re­tos que a fu­tu­ro cual­quier ad­mi­nis­tra­ción tie­ne que en­fren­tar”, in­di­có Ri­quel­me So­lís.

En ese sen­ti­do in­for­mó que su go­bierno tra­ba­ja ya en la pro­fe­sio­na­li­za­ción de la Po­li­cía, bus­can­do nue­vos es­que­mas pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad, los cua­les se da­rán a co­no­cer an­tes de su Pri­mer In­for­me de Go­bierno.

“Los ca­si­nos no re­gre­sa­rán a Coahui­la”, en­fa­ti­zó, al men­cio­nar que las co­sas que hi­cie­ron que en Coahui­la ba­ja­ran los de­li­tos y se erra­di­ca­ra la vio­len­cia se­gui­rán fue­ra del te­rri­to­rio.

Men­cio­nó que a pe­sar de que Coahui­la es geo­grá­fi­ca­men­te ape­te­ci­ble pa­ra la de­lin­cuen­cia, tam­bién lo es pa­ra la in­dus­tria.

“Coahui­la tie­ne un es­que­ma, y va­mos a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra ello y a se­guir apo­yan­do al Ejér­ci­to Me­xi­cano”, ase­gu­ró al in­for­mar que en pró­xi­mos días to­dos los coahui­len­ses le da­rán a es­ta ins­ti­tu­ción un hos­pi­tal mi­li­tar, en el que se in­vir­tie­ron 160 mi­llo­nes de pe­sos y el cual aten­de­rá ade­más a la Po­li­cía.

INI­CIO. Mi­guel Ri­quel­me, go­ber­na­dor de Coahui­la, dio el arran­que de los tra­ba­jos de la mo­der­ni­za­ción de la via­li­dad Jo­sé Na­rro Ro­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.