YA NO ES LU­JO TE­NER SE­GU­RO DE GAS­TOS MÉ­DI­COS

En­tre cin­co y 10 por cien­to de la po­bla­ción cuen­ta con el di­ne­ro pa­ra en­fren­tar una en­fer­me­dad

El Financiero Monterrey - - PORTADA - La­ra Juan An­to­nio

Las ven­tas de se­gu­ros de gas­tos mé­di­cos cre­cie­ron en­tre un nue­ve y 10 por cien­to de enero a sep­tiem­bre, fren­te al mis­mo pe­río­do del 2017.

Hoy en día, te­ner un se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res ya no es un lu­jo, afir­mó Juan Pa­blo Eli­zon­do Por­ti­lla.

Las ven­tas de se­gu­ros de gas­tos mé­di­cos cre­cie­ron en­tre un nue­ve y 10 por cien­to du­ran­te los pri­me­ros nue­ve me­ses del 2018 fren­te al mis­mo pe­río­do del 2017.

En entrevista, Juan Pa­blo Eli­zon­do Por­ti­lla, ge­ren­te de pro­duc­tos de gas­tos mé­di­cos de Se­gu­ros Mon­te­rrey New York Life, di­jo que han cre­ci­do en el mer­ca­do, tan­to en gas­tos mé­di­cos in­di­vi­dua­les co­mo co­lec­ti­vos.

“Mon­te­rrey es una de las ciu­da­des don­de más in­te­rés te­ne­mos de dar un ser­vi­cio de ca­li­dad y me­jor res­pal­do pa­ra nues­tros clien­tes”, in­di­có.

Co­men­tó que por ser la ciu­dad don­de sur­gió es­ta com­pa­ñía de se­gu­ros, an­tes de que fue­ra ad­qui­ri­da por New York Life, ofre­cen pro­duc­tos a pre­cios pre­fe­ren­cia­les.

En­tre otros, men­cio­nó el plan Al­fa Me­di­cal ofre­cen pa­que­tes co­mo prác­ti­co to­tal y pleno Mon­te­rrey que so­la­men­te es­tán dis­po­ni­bles en la Ciu­dad.

Con ca­si 80 años de ex­pe­rien­cia, es­ta com­pa­ñía se ha con­so­li­da­do co­mo una de las prin­ci­pa­les ase­gu­ra­do­ras de vi­da y gas­tos mé­di­cos en Mé­xi­co, lo­gran­do sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de más de tres mi­llo­nes de per­so­nas.

“El te­ner un se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res ya no es un lu­jo, es un res­pal­do que le ha­ce fren­te al ries­go de per­der tu pa­tri­mo­nio, cuan­do eres cons­cien­te de lo que cues­ta una aten­ción de sa­lud pri­va­da”, re­fi­rió.

De acuer­do con da­tos de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes de Se­gu­ros (AMIS), só­lo el 8.8 por cien­to de me­xi­ca­nos cuen­ta con se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res.

Los cos­tos de un se­gu­ro de es­ta na­tu­ra­le­za se de­ter­mi­nan con ba­se en el gé­ne­ro de la per­so­na, edad, lu­gar de re­si­den­cia, la ca­te­go­ría de los hos­pi­ta­les en los que desee aten­der­se, así co­mo la su­ma ase­gu­ra­da a con­tra­tar.

“Te­ne­mos pro­duc­tos pa­ra al­guien muy jo­ven que quie­re gas­tar po­co y pro­duc­tos in­ter­na­cio­na­les pa­ra el que quie­ra pa­gar más”, in­di­có.

Eli­zon­do di­jo que cuen­tan con pa­que­tes que van de cin­co mil pe­sos anua­les has­ta 100 mil pe­sos o más, de­pen­dien­do de la edad, de­du­ci­bles y coase­gu­ros, así co­mo la co­ber­tu­ra tan­to a ni­vel na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal.

CA­TE­GO­RÍA. Los cos­tos de un se­gu­ro de es­ta na­tu­ra­le­za se de­ter­mi­nan con ba­se en el gé­ne­ro de la per­so­na, edad y lu­gar de re­si­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.