Sube pre­cio e in­ven­ta­rio de ofi­ci­nas en Mon­te­rrey

Lue­go de las elec­cio­nes el mer­ca­do res­pon­dió fa­vo­ra­ble­men­te

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - SO­NIA CORONADO sco­ro­na­do@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre del año el in­ven­ta­rio de ofi­ci­nas cla­se A en Mon­te­rrey se in­cre­men­tó en 3.5 por cien­to pa­ra lle­gar a 977 mil me­tros cua­dra­dos, por en­ci­ma del al­za del 2.3 por cien­to re­gis­tra­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co y de Gua­da­la­ja­ra (7 por cien­to) y Ti­jua­na (3 por cien­to) se­ña­ló un re­por­te de la em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da So­li­li, con ba­se a la encuesta na­cio­nal que reali­zó a 90 brokers del sec­tor in­mo­bi­lia­rio.

Des­ta­có que el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio me­xi­cano en ge­ne­ral, “an­te los resultados de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de ju­lio de 2018, ha res­pon­di­do fa­vo­ra­ble­men­te tan­to en el seg­men­to cla­se A de ofi­ci­nas co­mo en el in­dus­trial. Otros fac­to­res que se con­ju­gan y que de­ter­mi­na­rán el com­por­ta­mien­to de es­te tri­mes­tre y los ve­ni­de­ros se­rá la des­cen­tra­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des gu­ber­na­men­ta­les, pro­pues­ta por el pre­si­den­te elec­to, y el im­pac­to de la re­ne­go­cia­ción del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio”, ex­pli­có.

La ac­ti­vi­dad in­mo­bi­lia­ria in­dus­trial pre­sen­tó un re­pun­te en sus in­ven­ta­rios del 2.3 por cien­to a ni­vel na­cio­nal. El mer­ca­do de Mon­te­rrey fue el que re­por­tó el ma­yor in­cre­men­to con 174 mil me­tros cua­dra­dos.

“El sos­te­ni­do cre­ci­mien­to que ha te­ni­do el seg­men­to in­mo­bi­lia­rio en los úl­ti­mos tri­mes­tres es un in­di­ca­ti­vo de con­fian­za por par­te de los desarrolladores en es­te sec­tor”, des­ta­có.

En el ren­glón de Va­can­cia del mer­ca­do de ofi­ci­nas, di­jo que és­te al­can­zó una ta­sa del 13.9 por cien­to, mien­tras que el sec­tor in­dus­trial se ubi­có en 5.1 por cien­to.

“Ana­li­zan­do es­ta ci­fra en detalle, ob­ser­va­mos que la ma­yor ta­sa de va­can­cia en ofi­ci­nas se ubi­ca en Gua­da­la­ja­ra con 17 por cien­to y la me­nor en Ti­jua­na con 7.3 por cien­to. En tan­to que Ciu­dad de Mé­xi­co y Mon­te­rrey se ubi­can cer­ca­nas al pro­me­dio, en 14 y 12.2 por cien­to, res­pec­ti­va­men­te”.

En el mer­ca­do in­dus­trial exis­ten 1.1 mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos va­can­tes, re­fi­rió el aná­li­sis de So­li­li; 48 por cien­to es­tá en Mon­te­rrey; el 20 por cien­to en la Ciu­dad de Mé­xi­co, el 12 por cien­to en Ti­jua­na y un por­cen­ta­je si­mi­lar en Gua­da­la­ja­ra. El ocho por cien­to res­tan­te es­tá re­par­ti­do en­tre Te­ca­te y Me­xi­ca­li.

“El pre­cio pro­me­dio de ren­ta, re­fle­jó un in­cre­men­to tan­to en ofi­ci­nas co­mo in­dus­trial. Mon­te­rrey re­pun­ta en ca­si cin­co por cien­to y al­can­za un pre­cio de 21.45 dó­la­res el me­tro cua­ra­do por mes”, in­di­có.

NI­VEL. El pre­cio pro­me­dio de ofi­ci­nas en el seg­men­to A de Mon­te­rrey ,ron­da los 21.45 dó­la­res el me­tro cua­dra­do por mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.