Cre­ce 14.9% nú­me­ro de pa­sa­je­ros totales

OMA ob­tu­vo en sep­tiem­bre su me­jor al­za de trá­fi­co de pa­sa­je­ros en dos años

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

Gru­po Ae­ro­por­tua­rio Cen­tro Nor­te, (OMA), di­jo que el nú­me­ro de pa­sa­je­ros totales trans­por­ta­dos en sus 13 ae­ro­puer­tos cre­ció 14.9 por cien­to du­ran­te el mes de sep­tiem­bre.

Mien­tras que el trá­fi­co de pa­sa­je­ros na­cio­na­les au­men­tó 16.2 por cien­to y el de pa­sa­je­ros in- ter­na­cio­na­les lo hi­zo en un 4.5 por cien­to.

De acuer­do con su re­por­te men­sual en­via­do a la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV), los resultados re­pre­sen­ta­ron el me­jor avan­ce pa­ra cual­quier mes de los úl­ti­mos 24. Si es com­pa­ra­do so­lo con el no­veno mes, en­ton­ces fue el se­gun­do in­cre­men­to más al­to en 11 años.

El ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Mon­te­rrey re­gis­tró un in­cre­men­to de 13.5 por cien­to, im­pul­sa­das prin­ci­pal­men­te por el au­men­to en el nú­me­ro de pa­sa­je­ros en las ruel tas a Ciu­dad de Mé­xi­co, Can­cún y Gua­da­la­ja­ra.

Otras ter­mi­na­les aé­reas arro­ja­ron al­zas, por ejem­plo, el ae­ro­puer­to de la ca­pi­tal de Aca­pul­co, en Gue­rre­ro, re­gis­tró el ma­yor au­men­to de trá­fi­co to­tal con 49.9 por cien­to, se­gui­do de To­rreón, Coahui­la, con 25.1 por cien­to.

Du­ran­te el mes de sep­tiem­bre de 2017, el vo­lu­men del trá­fi­co de pa­sa­je­ros na­cio­na­les se vio afec­ta­do por fe­nó­me­nos naturales, ta­les co­mo el hu­ra­cán Max (con efec­to en Aca­pul­co) y los sis­mos sus­ci­ta­dos el sie­te y 19 de sep­tiem­bre en la zo­na cen­tro y sur del país.

En con­tras­te, en es­te mes de sep­tiem­bre, Vi­vaae­ro­bus co­men­zó a ope­rar la ru­ta Mon­te­rrey-Morelia, fac­tor que abo­nó a un ma­yor trá­fi­co de pa­sa­je­ros, se­ña­ló la com­pa­ñía en el co­mu­ni­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.