Wal­mart se aso­cia con MGM pa­ra crear con­te­ni­dos de TV

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - MATT­HEW BOYLE Bloom­berg

Bien­ve­ni­do a Wal­mart TV. El mi­no­ris­ta más gran­de del mun­do se aso­ció con MGM pa­ra crear pro­gra­mas ori­gi­na­les que se trans­mi­ti­rán ex­clu­si­va­men­te en el ser­vi­cio de trans­mi­sión de vi­deo Vu­du, de Wal­mart Inc.

Los pro­gra­mas, ba­sa­dos en fran­qui­cias del ca­tá­lo­go de pe­lí­cu­las y te­le­vi­sión de MGM, se po­drán ver de for­ma gra­tui­ta y se­rán fi­nan­cia­dos con pu­bli­ci­dad. Una ver­sión sin pu­bli­ci­dad es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra los es­pec­ta­do­res de pa­go. El pri­mer pro­gra­ma de­bu­ta­rá en el pri­mer tri­mes­tre del pró­xi­mo año, con­fir­mó el pa­sa­do lu­nes el por­ta­voz de la com­pa­ñía, Jus­tin Rus­hing.

Pa­ra Wal­mart, la me­di­da es me­nos am­bi­cio­sa y me­nos arries­ga­da que la crea­ción de su pro­pio ser­vi­cio de vi­deo por sus­crip­ción, que lo en­fren­ta­ría di­rec­ta­men­te con Net­flix Inc., Ama­zon.com Inc. y Hu­lu LLC.

Wal­mart ad­qui­rió Vu­du en 2010, pe­ro des­de en­ton­ces ha he­cho po­co con él, de­jan­do el ser­vi­cio al mar­gen de las trans­mi­sio­nes on­li­ne, mien- tras que sus com­pe­ti­do­res acu­mu­lan clien­tes, in­gre­sos y pre­mios con pro­gra­mas co­mo “Stran­ger Things”, de Net­flix , y “La ma­ra­vi­llo­sa se­ño­ra Mai­sel” (The Mar­ve­lous Mrs. Mai­sel), de Ama­zon.

Los pro­gra­mas de MGM apa­re­ce­rán en el ser­vi­cio “Mo­vies on Us”, de Vu­du, que de­bu­tó en 2016 y ha atraí­do a nue­vos es­pec­ta­do­res en los úl­ti­mos me­ses, se­gún la fir­ma de mo­ni­to­reo de da­tos Co­mS­co­re Inc. Pe­ro Vu­du aún es­tá muy re­za­ga­do con res­pec­to a sus ri­va­les: los usua­rios pa­san so­lo 1.9 ho­ras al mes en la pla­ta­for­ma, con­clu­yó Co­mS­co­re, en com­pa­ra­ción con las 25 ho­ras que los sus­crip­to­res pa­san en Net­flix. Y hay más com­pe­ten­cia, ya queDis­ney­tam­bién­pla­neaes­tre­nar su pro­pio ser­vi­cio de trans­mi­sión on­li­ne el pró­xi­mo año.

El ca­tá­lo­go de pe­lí­cu­las y te­le­vi­sión de MGM in­clu­ye las fran­qui­cias de Co­man­do Especial, Ja­mes Bond, Rocky y el Hob­bit. Vu­du ofre­ce a los es­pec­ta­do­res 180 mil pe­lí­cu­las y pro­gra­mas de te­le­vi­sión, de las cua­les sie­te mil es­tán dis­po­ni­bles en Mo­vies On Us. Wal­mart pla­nea ce­rrar acuer­dos con otros es­tu­dios pa­ra li­cen­ciar con­te­ni­do ex­clu­si­vo de ellos tam­bién.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.