LI­DE­RA NUE­VO LEÓN VEN­TA DE VI­VIEN­DA NUE­VA

Pe­se a que el es­ta­do re­gis­tró una baja de 4.5 por cien­to en es­te ru­bro en a ju­lio

El Financiero Monterrey - - PORTADA - Cé­sar Sánchez

Pa­ra el pe­rio­do enero-ju­lio de 2018, la co­mer­cia­li­za­ción de vi­vien­da nue­va la en­ca­be­zó el es­ta­do de NL, al al­can­zar la ci­fra de 34 mil 343 ca­sas ha­bi­ta­cio na les, de acuer­do a ci­fras de la Co­na­vi. No obs­tan­te, la en­ti­dad re­gis­tró una dis­mi­nu­ción de 4.5 por cien­to en la ven­ta de vi­vien­da nue­va

Pa­ra el pe­rio­do enero-ju­lio de 2018, la co­mer­cia­li­za­ción de vi­vien­da nue­va la en­ca­be­zó el es­ta­do de Nue­vo León, al al­can­zar la ci­fra de 34 mil 343 ca­sas-ha­bi­ta­cio­na­les, de acuer­do a ci­fras de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Vi­vien­da (Co­na­vi).

Lo an­te­rior pe­se a que la en­ti­dad re­gis­tró una dis­mi­nu­ción de 4.5 por cien­to en la ven­ta de vi­vien­da nue­va pa­ra los pri­me­ros sie­te me­ses del año, res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2017.

Pa­ra el lap­so de enero-ju­lio de 2018, las ven­tas de ca­sa-ha­bi­ta­ción nue­vas en el es­ta­do del nor­te se con­cen­tra­ron en el seg­men­to po­pu­lar, al re­gis­trar 23 mil 588 ca­sas-ha­bi­ta­cio­na­les nue­vas.

Ci­fras de la Co­na­vi ana­li­za­das por Monitor In­mo­bi­lia­rio des­ta­can que el se­gun­do lu­gar en ven­tas de vi­vien­da nue­va se con­cen­tró en el sec­tor de vi­vien­da me­dia, al re­por­tar una ci­fra de tres mil 327 ca­sas-ha­bi­ta­cio­na­les.

El es­ta­do de Ja­lis­co ocu­pó el se­gun­do si­tio en la co­mer­cia­li­za­ción de vi­vien­da nue­va pa­ra el lap­so de enero-ju­lio del pre­sen­te año, con 23 mil 232 uni­da­des ven­di­das.

En­tre los es­ta­dos que lo­gra­ron va­ria­cio­nes por­cen­tua­les po­si­ti­vas en los pri­me­ros sie­te me­ses del 2018 fue Chiapas, con un al­za de 45.5 por cien­to y Oa­xa­ca, con 40.2 por cien­to.

Las ven­tas de vi­vien­da del seg­men­to re­si­den­cial a ni­vel na­cio­nal fre­na­ron el cre­ci­mien­to re­gis­tra­do en los úl­ti­mos cua­tro años pa­ra un lap­so de enero-ju­lio, de acuer­do a da­tos de la CNBV.

La vi­vien­da re­si­den­cial con va­lor su­pe­rior a 1.825 millones de pe­sos ha­bía cre­ci­do en los úl­ti­mos cua­tro años con va­ria­cio­nes por­cen­tua­les po­si­ti­vas de un dí­gi­to.

Las en­ti­da­des lí­de­res en la co­mer­cia­li­za­ción de vi­vien­da re­si­den­cial tu­vie­ron des­cen­sos en el pe­rio­do enero-ju­lio del pre­sen­te año. La Ciu­dad de Mé­xi­co ocu­pa el pri­mer

lu­gar en las ven­tas, se­gui­da de Nue­vo León y Ja­lis­co.

Un ase­sor in­mo­bi­lia­rio de Realty World, se­ña­ló que en­tre los fac­to­res que im­pul­sa­ron la ven­ta de vi­vien­da nue­va en Nue­vo León, des­ta­can la es­ta­bi­li­dad en los pre­cios, la fir­ma del acuer­do co­mer­cial con Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá y la baja en las ta­sas de in­te­rés pa­ra los cré­di­tos a la vi­vien­da, lo cual ge­ne­ra con­fian­za en­tre los com­pra­do­res.

MO­TI­VO. En­tre los fac­to­res que im­pul­sa­ron la ven­ta de vi­vien­da nue­va en el es­ta­do, des­ta­ca la es­ta­bi­li­dad en los pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.