Su­mi­nis­tra Ce­mex de con­cre­to a To­rre Sa­les­for­ce

Ubi­ca­da en San Fran­cis­co, EU, la edi­fi­ca­ción ten­drá una al­tu­ra de 325 me­tros

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

Ce­mex anun­ció su par­ti­ci­pa­ción en la cons­truc­ción de la to­rre Sa­les­for­ce, el edi­fi­cio más al­to en San Fran­cis­co, Es­ta­dos Uni­dos. Di­se­ña­do pa­ra sa­tis­fa­cer la cre­cien­te de­man­da de es­pa­cios re­si­den­cia­les y ofi­ci­nas en la ciu­dad, es­te edi­fi­cio, de 61 pi­sos, se une al icó­ni­co pai­sa­je ur­bano de San Fran­cis­co.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, la ce­men­te­ra di­jo que par­ti­ci­pó des- de el pri­mer día del pro­yec­to de la to­rre Sa­les­for­ce su­mi­nis­tran­do ma­te­ria­les pa­ra los ci­mien­tos y la cons­truc­ción de es­te edi­fi­cio, de apro­xi­ma­da­men­te 325 me­tros de al­tu­ra.

Ce­mex mo­vi­li­zó más de 130 ca­mio­nes re­vol­ve­do­res pa­ra pro­por­cio­nar al­re­de­dor de 84 mil me­tros cú­bi­cos de con­cre­to, dan­do lu­gar al se­gun­do ma­yor ver­ti­do de con­cre­to en la his­to­ria de San Fran­cis­co.

“Nues­tros clien­tes es­tán en el cen­tro de to­do lo que ha­ce­mos y la to­rre Sa­les­for­ce es un buen ejem­plo de nues­tro com­pro­mi­so de brin­dar ser­vi­cios y pro­duc­tos de la más al­ta ca­li­dad pa­ra pro­yec­tos lí­de­res en la in­dus­tria”, afir­mó Ig­na­cio Ma­dri­de­jos, pre­si­den­te de Ce­mex en Es­ta­dos Uni­dos.

“Nos enor­gu­lle­ce con­tri­buir a la evo­lu­ción de los pai­sa­jes ur­ba­nos de es­te país y ha­cer equi­po con los ar­qui­tec­tos, desa­rro­lla­do­res y pro­vee­do­res más re­co­no­ci­dos en el mun­do. Es­tos edi­fi­cios ne­ce­si­tan ci­mien­tos só­li­dos y es­tos ci­mien­tos co­mien­zan con Ce­mex”, aña­dió el di­rec­ti­vo.

Dos te­mas cen­tra­les en el desa­rro­llo del pro­yec­to de la to­rre Sa­les­for­ce fue­ron la sos­te­ni­bi­li­dad y el desem­pe­ño me­dioam­bien­tal. Co­mo pro­yec­to as­pi­ran­te a ob­te­ner la cer­ti­fi­ca­ción LEED Pla­tino, el di­se­ño de la to­rre Sa­les­for­ce in­clu­yó la uti­li­za­ción de ma­te­ria­les re­ci­cla­dos en to­das las áreas po­si­bles y pre­sen­ta me­di­das de aho­rro ener­gé­ti­co ta­les co­mo el uso de agua re­ci­cla­da y agua de llu­via, ilu­mi­na­ción na­tu­ral y ai­re 100 por cien­to na­tu­ral en to­dos los pi­sos, en­tre otras ca­rac­te­rís­ti­cas.

Ce­mex es una com­pa­ñía glo­bal de ma­te­ria­les pa­ra la in­dus­tria de la cons­truc­ción que ofre­ce pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad y ser­vi­cios con­fia­bles a clien­tes y co­mu­ni­da­des en más de 50 paí­ses.

OBRA. Des­de el pri­mer día del pro­yec­to de la to­rre Sa­les­for­ce su­mi­nis­tran­do ma­te­ria­les pa­ra los ci­mien­tos y la cons­truc­ción del edi­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.