Con AMEC nos ex­pan­di­ría­mos: Kat­con Glo­bal

La pro­duc­to­ra de con­ver­ti­do­res ca­ta­lí­ti­cos po­dría sus­ti­tuir las im­por­ta­cio­nes eu­ro­peas y asiá­ti­cas

El Financiero Monterrey - - PORTADA - SONIA CO­RO­NA­DO sco­ro­nad@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

El Acuer­do Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá (AMEC) trae­rá a Kat­con Glo­bal opor­tu­ni­da­des de ex­pan­sión y cre­ci­mien­to de sus cen­tros pro­duc­ti­vos en el me­diano pla­zo, di­jo Car­los Tur­ner Gon­zá­lez, CEO de la com­pa­ñía.

Con­si­de­ró que el ren­glón de las re­glas de ori­gen, so­bre el con­te­ni­do re­gio­nal que de­ben de cum­plir las ar­ma­do­ras, prin­ci­pal­men­te las ale­ma­nas y asiá­ti­cas, le per­mi­ti­ría abas­te­cer­las de con­ver­ti-

do­res ca­ta­lí­ti­cos y sus­ti­tuir esas im­por­ta­cio­nes.

“En el ám­bi­to de ma­nu­fac­tu­ra de fa­bri­ca­ción de pro­duc­to las opor­tu­ni­da­des son bue­nas. En Kat­con va a ha­ber opor­tu­ni­dad de ex­pan­dir­se, de in­ver­tir, de cre­cer las em­pre­sas, a raíz de es­te nue­vo acuer­do. Yo sí creo que es­te nue­vo acuer­do es be­ne­fi­cio­so pa­ra la re­gión y en par­ti­cu­lar pa­ra Mé­xi­co y pa­ra mi em­pre­sa (Kat­con) y creo que eso va a ge­ne­rar en el me­diano pla­zo ma­yor opor­tu­ni­da­des de ex­pan­sión”, ex­pli­có.

En el mar­co del anun­cio del Main­fo­rum, que se rea­li­za­rá en Mon­te­rrey el 30 y 31 de oc­tu­bre pró­xi­mo, Tur­ner Gon­zá­lez ase­gu­ró que la com­pa­ñía tie­ne las ca­pa­ci­da­des pa­ra abas­te­cer la de­man­da de pro­vee­du­ría a las ar­ma­do­ras, en el me­diano pla­zo.

Kat­con Glo­bal es­ta­ría in­tere­sa­do en ex­pan­dir sus ope­ra­cio­nes en Nue­vo León a fin de abas­te­cer la de­man­da de pro­duc­tos re­gio­na­les, que se po­dría pre­sen­tar una vez que en­tre en vi­gor el Acuer­do Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá (AMEC), di­jo Car­los Tur­ner Gon­zá­lez, CEO de la pro­duc­to­ra de con­ver­ti­do­res ca­ta­lí­ti­cos.

El em­pre­sa­rio ex­pli­có que en el ca­so par­ti­cu­lar de la em­pre­sa, el dar cum­pli­mien­to a las re­glas de ori­gen, en el ren­glón de con­te­ni­do re­gio­nal, no se­rá un pro­ble­ma ya que la em­pre­sa cum­ple con di­chos es­tán­da­res.

“(Las opor­tu­ni­da­des de ex­pan­sión) pre­fe­ri­ría­mos ha­cer­las en Nue­vo León, por­que aquí es don­de es­ta­mos y ope­ra­mos; y ob­via­men­te Nue­vo León es el es­ta­do más com­pe­ti­ti­vo del país y por lo tan­to nos gus­ta­ría ex­pan­dir­nos aquí.

“No­so­tros en par­ti­cu­lar cum­pli­mos con las re­glas de ori­gen, in­clu­so las que van a apli­car den­tro de dos o tres años. Pa­ra no­so­tros es­to no va a ser un pro­ble­ma”, se­ña­ló.

Agre­gó que “en par­ti­cu­lar el con­ver­ti­dor ca­ta­lí­ti­co es un com­po­nen- te re­la­ti­va­men­te de al­to va­lor en el vehícu­lo y re­la­ti­va­men­te fá­cil de lo­ca­li­zar; no­so­tros es­pe­ra­ría­mos que en el me­diano pla­zo en­con­trá­ra­mos opor­tu­ni­da­des pa­ra lo­ca­li­zar im­por­ta­cio­nes ac­tua­les pa­ra pro­duc­ción re­gio­nal”.

ANUN­CIAN FO­RO

El Clús­ter Au­to­mo­triz de Nue­vo León (Claut) anun­ció que rea­li­za­rá el pró­xi­mo 30 y 31 de oc­tu­bre el Me­xi­co’s Au­to­mo­ti­ve In­no­va­tion Network Fo­rum (Main­fo­rum), even­to que per­mi­ti­rá a las em­pre­sas lo­ca­les te­ner una vi­sión más en­fo­ca­da a la ge­ne­ra­ción de tec­no­lo­gía y co­no­cer las ten­den­cias de con­su­mo del sec­tor.

Se­ña­ló que en di­cho even­to se pre­sen­ta­rá un pa­no­ra­ma de có­mo se ha ido trans­for­man­do la in­dus­tria a ni­vel glo­bal ha­cia la ma­nu­fac­tu­ra di­gi­tal, sis­te­mas de pro­pul­sión, electrificación de los vehícu­los, exi­gen­cias me­dioam­bien­ta­les, en­tre otras.

Ade­más de lo an­te­rior, se pre­sen­tan cam­bios en las ten­den­cias del com­por­ta­mien­to del con­su­mi­dor y se ha­bla­rá de los re­tos y opor­tu­ni­da­des que pre­sen­ta el nue­vo acuer­do co­mer­cial en­tre Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá.

En el even­to par­ti­ci­pa­rán más de 500 per­so­nas de al­re­de­dor de cien em­pre­sas, así co­mo la es­cu­de­ría de Fór­mu­la 1 Wi­lliams; Na­vis­tar, Daim­ler, John Dee­re, Me­tal­sa, Delp­hi, en­tre otras.

CRE­CI­MIEN­TO. Pre­vio al AMEC, Kat­con ha­bía anun­cia­do la cons­truc­ción de tres plan­tas, dos en Chi­na y una en Es­ta­dos Uni­dos.

FO­RO. Miem­bros del Claut, Go­bierno es­ta­tal e Ini­cia­ti­va Pri­va­da die­ron a co­no­cer la si­guien­te edi­ción del Me­xi­co’s Au­to­mo­ti­ve In­no­va­tion Network Fo­rum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.