Ha­cien­da

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

El que pro­vo­có reacciones en­con­tra­das en­tre los miem­bros del Co­le­gio de Eco­no­mis­tas de Nue­vo León fue Ar­tu­ro He­rre­ra Gu­tié­rrez, fu­tu­ro sub­se­cre­ta­rio de Ha­cien­da con AM­LO.

He­rre­ra, quien habló so­bre “Los re­tos y li­nea­mien­tos de la eco­no­mía me­xi­ca­na pa­ra el 2018-2024”, cri­ti­có ve­la­da­men­te al Bron­co, al se­ña­lar que no se va­le an­dar pi­dien­do di­ne­ro a la Fe­de­ra­ción cuan­do eli­mi­na im­pues­tos que de­jan bue­nos in­gre­sos, co­mo fue el de la te­nen­cia vehi­cu­lar.

El pró­xi­mo fun­cio­na­rio se­ña­ló que es­to se ex­pli­ca­ría pa­ra es­ta­dos co­mo Oa­xa­ca o Chia­pas, que no tie­nen el de­sa­rro­llo de un es­ta­do co­mo Nue­vo León.

He­rre­ra in­vi­tó a los eco­no­mis­tas nue­vo­leo­ne­ses a re­fle­xio­nar so­bre es­te asun­to y di­jo que ini­cian­do el nue­vo go­bierno de Ló­pez Obra­dor ana­li­za­rán tam­bién es­te asun­to.

Lo que tal vez ig­no­ra el nue­vo fun­cio­na­rio es que la eli­mi­na­ción de la te­nen­cia fue una pro­me­sa de cam­pa­ña del Bron­co, aun­que des­pués ya se an­da­ba arre­pin­tien­do pa­ra cum­plir­la.

Des­pués de su plá­ti­ca con los eco­no­mis­tas, He­rre­ra se reunió con in­te­gran­tes del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Ci­ti­ba­na­mex de Nue­vo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.