Co­fe­ce ob­je­ta com­pra de uni­da­des de So­ria­na

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS -

La Co­mi­sión Fe­de­ral de Com­pe­ten­cia Eco­nó­mi­ca (Co­fe­ce) ob­je­tó una ope­ra­ción me­dian­te la cual la in­mo­bi­lia­ria QRD Reals­ta­te pre­ten­día ad­qui­rir ac­ti­vos pro­pie­dad de la ca­de­na de su­per­mer­ca­dos So­ria­na.

Se­gún el ór­gano re­gu­la­dor, es­ta ope­ra­ción se plan­teó co­mo par­te de uno de los com­pro­mi­sos que acep­tó So­ria­na pa­ra ha­cer­se de 143 tien­das de Co­mer­cial Me­xi­ca­na ha­ce cer­ca de dos años.

Pa­ra que la ad­qui­si­ción fue­ra po­si­ble, Co­fe­ce pi­dió a So­ria­na ven­der 12 uni­da­des. El com­pra­dor de és­tas de­be ser au­to­ri­za­do pre­via­men­te por el or­ga­nis­mo, se­ña­ló.

El pleno del en­te an­ti­mo­no­po­lios no au­to­ri­zó la com­pra de ac­ti­vos por par­te de QRD Reals­ta­te, ya que con­si­de­ró no cum­ple con las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes pre­vis­tas en las

con­di­cio­nes im­pues­tas a So­ria­na en 2015.

Quien pre­ten­da ad­qui­rir es­tos 12 ac­ti­vos de So­ria­na, sos­tie­ne el re­gu­la­dor, de­be de “te­ner la in­ten­ción, ca­pa­ci­dad y me­dios pa­ra com­pe­tir efec­ti­va­men­te con So­ria­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.