AC­CIO­NES EN PRO DEL ME­DIO AM­BIEN­TE

Di­cho es­que­ma con­sis­ti­ría en rea­li­zar com­pras en la re­gión a fin de re­du­cir tras­la­dos

El Financiero Monterrey - - PORTADA - SONIA CO­RO­NA­DO sco­ro­na­do@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

In­dus­tria­les de NL es­ta­rían adap­tan­do es­que­mas de eco­no­mía cir­cu­lar a fin de ge­ne­rar eco efi­cien­cias que con­tri­bu­yan a me­jo­rar el me­dio am­bien­te. Lo an­te­rior for­ma par­te de los com­pro­mi­sos que las em­pre­sas adop­ta­rán en la Agen­da Am­bien­tal del Sec­tor In­dus­trial

Los in­dus­tria­les de Nue­vo León es­ta­rían adap­tan­do es­que­mas de eco­no­mía cir­cu­lar a fin de ge­ne­rar eco efi­cien­cias que con­tri­bu­yan a me­jo­rar el me­dio am­bien­te, di­jo Ro­lan­do Ibarra, di­rec­tor ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to pa­ra la Pro­tec­ción Am­bien­tal (IPA) de Cain­tra, Nue­vo León.

Lo an­te­rior for­ma par­te de los com­pro­mi­sos vo­lun­ta­rios que las em­pre­sas so­cias adop­ta­rán me­dian­te la pri­me­ra Agen­da Am­bien­tal del Sec­tor In­dus­trial con me­tas a tres años.

“Que­re­mos ge­ne­rar eco­no­mías de mer­ca­do lo­ca­les, que fa­ci­li­te que las em­pre­sas pue­dan com­prar de ma­ne­ra lo­cal pro­duc­tos que hoy se traen des­de le­jos. Esa re­duc­ción de dis­tan­cias va a fo­men­tar eco efi­cien­cias. Tam­bién és­tas con­si­de­ran que el te­ma de residuos se tra­du­ce ser más efi­cien­tes en el ma­ne­jo de residuos lo­ca­les que pue­dan ser re­uti­li­za­dos en los es­que­mas de pro­duc­ción de las em­pre­sas”, men­cio­nó.

Se­ña­ló que en es­te es­que­ma en­tra­rían pro­gra­mas de re­co­lec­ción de plás­ti­cos.

Men­cio­nó que la Agen­da Am­bien­tal del Sec­tor In­dus­trial, es­tá en pro­ce­so de ela­bo­ra­ción y se pre­ten­de dar a co­no­cer a me­dia­dos del mes de no­viem­bre, por lo cual ya han es­ta­do sos­te­nien­do reu­nio­nes con los so­cios de la cá­ma­ra pa­ra que, en con­jun­to, se pue­dan plas­mar los com­pro­mi­sos y ac­cio­nes vo­lun­ta­rias que se rea­li­za­rían.

“Es­ta­mos en eta­pa que es­ta­mos pi­dien­do a las em­pre­sas que nos in­for­men de las co­sas (y ac­cio­nes en pro del me­dio am­bien­te) que ha­cen pa­ra al fi­nal ha­cer un do­cu­men­to de re­fe­ren­cia pa­ra to­do. Va a traer me­tas a tres años”.

El di­rec­tor ge­ne­ral del IPA, aña­dió que de ma­ne­ra adi­cio­nal se re­uni­rán con las prin­ci­pa­les uni­ver­si­da­des a ni­vel lo­cal a fin de apo­yar la rea­li­za­ción de es­tu­dios, que per­mi­ten te­ner una me­jor com­pren­sión de los pro­ble­mas de la con­ta­mi­na­ción at­mos­fé­ri­ca en el área me­tro­po­li­ta­na de Mon­te­rrey.

AC­CIÓN. La Agen­da Am­bien­tal bus­ca re­du­cir el im­pac­to al eco­sis­te­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.