Se ex­pan­de Fi­bra Inn en Pla­ya del Car­men

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - EST­HER HE­RRE­RA ehe­rre­ra@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Fi­bra Inn, el fi­dei­co­mi­so de bie­nes raí­ces ho­te­le­ro in­for­mó que reali­zó la com­pra de un te­rreno en Pla­ya del Car­men en la mo­da­li­dad de land­bank en una co-in­ver­sión con un ba­sa­do en Nueva York.

En un co­mu­ni­ca­do en­via­do a la Bolsa Me­xi­ca­na de Valores (BMV), el fi­dei­co­mi­so di­jo que la in­ver­sión to­tal en la com­pra del te­rreno fue de 17 mi­llo­nes de dó­la­res, mon­to que in­clu­ye los gas­tos de cie­rre de la transac­ción y los per­mi­sos mu­ni­ci­pa­les, así co­mo las li­cen­cias de cons­truc­ción, los cua­les Fi­bra Inn em­pe­zó a ges­tio­nar al mo­men­to de fir­mar la op­ción de com­pra.

Fi­bra Inn se­ña­ló que el te­rreno es ideal pa­ra desa­rro­llar un ho­tel li­festy­le en­fo­ca­do al mercado de di­ver­sión con al­tos con­su­mos de ali­men­tos y be­bi­das. La se­lec­ción de mar­ca es­tá en pro­ce­so, la cual será de una ca­de­na ho­te­le­ra in­ter­na­cio­nal que sea am­plia­men­te co­no­ci­da en Nor­te amé­ri­ca.

Des­ta­có que la ren­ta­bi­li­dad del pro­yec­to ini­cial del ho­tel es­pe­ra se es­ti­ma su­pe­rior al 14 por cien­to de cap ra­te es­ta­bi­li­za­do en cua­tro años, to­man­do en con­si­de­ra­ción una es­ti­ma­ción de in­ver­sión to­tal en­tre 275 mil dó­la­res y 325 mil dó­la­res por cuar­to, una ocu­pa­ción es­ta­bi­li­za­da que po­dría ubi­car­se su­pe­rior al 65 por cien­to y una ta­ri­fa pro­me­dio dia­ria su­pe­rior a 300 dó­la­res.

Fi­bra Inn, men­cio­nó que el te­rreno que com­pró cuen­ta con cin­co mil 475 me­tros cua­dra­dos y es­tá ubi­ca­do a pie de pla­ya, sien­do el úni­co te­rreno dis­po­ni­ble con pla­ya en la zo­na ur­ba­na de Pla­ya del Car­men.

li­festy­le.

PRO­YEC­TO. El te­rreno es ideal pa­ra desa­rro­llar un ho­tel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.