ES­TA­DO PE­DI­RÁ APO­YO FE­DE­RAL A AMLO PA­RA OBRAS

Invertir pa­ra me­jo­rar pe­na­les y cons­truir Pre­sa Li­ber­tad, en­tre prio­ri­da­des

El Financiero Monterrey - - PORTADA - Fé­lix Cór­do­va

El go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez pre­sen­ta­rá una lista de prio­ri­da­des pa­ra ob­te­ner re­cur­sos con la ad­mi­nis­tra­ción del presidente elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, quien vi­si­ta­rá el es­ta­do el 19 de oc­tu­bre.

El go­bierno de Nue­vo León pro­yec­ta una lista de obras que se­rán plan­tea­das co­mo prio­ri­dad an­te el presidente elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Jai­me Ro­drí­guez, Man­da­ta­rio es­ta­tal, co­men­tó que la pró­xi­ma se­ma­na, Ló­pez Obra­dor vi­si­ta­rá Nue­vo León, y apro­ve­cha­rá pa­ra pre­sen­tar­le una lista de pro­yec­tos es­pe­cí­fi­cos que requieren el apo­yo de re­cur­sos fe­de­ra­les. El go­ber­na­dor in­di­có que tam­bién in­sis­ti­rá en re­vi­sar la Ley de Coor­di­na­ción Fis­cal por con­si­de­rar que es in­jus­ta.

“En la Co­na­go di­ji­mos que era in­jus­ta, se­gui­mos di­cien­do que es in­jus­ta. La al­ter­na­ti­va es con­ven­cer al presidente (elec­to) de que Nue­vo León re­quie­re más dinero, que Nue­vo León le apor­ta a la Fe­de­ra­ción mu­cho más dinero del que le apor­ta cual­quier es­ta­do al país”, di­jo. “En los pró­xi­mos días es­ta­rá por acá An­drés Ma­nuel, y creo que da­re­mos a co­no­cer al­gu­nos avances que te­ne­mos so­bre eso”. Al­gu­nos de los pro­yec­tos que el go­ber­na­dor pre­sen­ta­rá co­mo prio­ri­dad son la cons­truc­ción de la Pre­sa Li­ber­tad, así co­mo re­cur­sos fe­de­ra­les pa­ra invertir y me­jo­rar los cen­tros pe­ni­ten­cia­rios. Ro­drí­guez tam­bién ex­pre­só que bus­ca po­ten­ciar el cam­po del sur de Nue­vo León, así co­mo de­to­nar la zo­na fronteriza del puen­te in­ter­na­cio­nal Co­lom­bia, ade­más de con­ti­nuar con pro­gra­mas pa­ra eliminar la po­bre­za ex­tre­ma. Du­ran­te un even­to pú­bli­co, el go­ber­na­dor ase­gu­ró que será el pró­xi­mo vier­nes 19 de oc­tu­bre cuan­do el presidente elec­to vi­si­te Nue­vo León. En el even­to se dio a co­no­cer que el de­par­ta­men­to es­ta­tal del Re­gis­tro Ci­vil lan­zó en una pri­me­ra eta­pa sus ser­vi­cios en lí­nea, por lo que los ciu­da­da­nos po­drán tra­mi­tar ac­tas y rea­li­zar co­rrec­cio­nes de da­tos por In­ter­net.

Se­gún ci­fras ofi­cia­les, es­to aho­rra­rá 2 mi­llo­nes 200 mil via­jes que se rea­li­zan a las dis­tin­tas ofi­cia­lías en la en­ti­dad.

AGEN­DA. El go­ber­na­dor pre­sen­ta­rá una lista de prio­ri­da­des al presidente elec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.