Inau­gu­ra­rán en una se­ma­na plan­ta de TPI Com­po­si­tes

La in­ver­sión en el sec­tor eó­li­co en la en­ti­dad as­cien­de a dos mil 400 mi­llo­nes de dó­la­res

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - TE­RE­SA MA­CÍAS Co­rres­pon­sal

TAM­PI­CO, Tamps.- Co­mo par­te de la es­tra­te­gia del Go­bierno de Ta­mau­li­pas por apro­ve­char al má­xi­mo las ven­ta­jas que ge­ne­ra la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca, co­mo el cap­tar in­ver­sio­nes de es­te sec­tor, el pró­xi­mo 18 de oc­tu­bre será inau­gu­ra­da en Ma­ta­mo­ros la plan­ta de as­pas de la em­pre­sa nor­te­ame­ri­ca­na TPI Com­po­si­tes, don­de se in­vier­ten 80 mi­llo­nes de dó­la­res en una pri­me­ra eta­pa.

“En el me­diano pla­zo será la plan­ta que ma­yor nú­me­ro de em­pleos ge­ne­re a ni­vel es­ta­do”, di­jo An­drés Fus­co Cly­nes, co­mi­sio­na­do de Ener­gía en la en­ti­dad.

Agre­gó que en Al­ta­mi­ra hay pro­yec­tos pa­ra otros com­po­nen­tes, aun­que el gran mercado eó­li­co se con­cen­tra en el Nor­te de la en­ti­dad.

“Creo que van a lle­gar más em­pre- sas a ma­nu­fac­tu­rar, que com­pe­ti­rán con la de Ma­ta­mo­ros y es­pe­ra­mos que sean em­pre­sas lo­ca­les las que re­ci­ban la pro­vee­du­ría, por ejem­plo la em­pre­sa Win­dar­mex fa­bri­ca to­rres en Al­ta­mi­ra”, aña­dió.

Des­ta­có que la es­tra­te­gia es in­te­gral, se bus­ca ma­nu­fac­tu­rar otros com­po­nen­tes y te­ner di­ver­si­fi­ca­do el sec­tor en to­do el clús­ter de desa­rro­llo ener­gé­ti­co pro­yec­ta­do pa­ra el es­ta­do.

“Es­ta­mos pre­pa­ran­do un Cen­tro de Cien­cia y Tec­no­lo­gía al­re­de­dor de la in­dus­tria eó­li­ca y es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra ha­cer­lo po­si­ble y cap­tar las pro­vee­du­rías del sec­tor, que dis­mi­nui­rían los cos­tos de los pro­yec­tos y em­plea­rían a ta­mau­li­pe­cos”.

Aña­dió que di­cho cen­tro se con­tem­pla pa­ra la ciu­dad de Rey­no­sa, aun­que aún no se ha de­fi­ni­do la se­de.

Asi­mis­mo, di­jo en el pri­mer se­mes­tre del pró­xi­mo año ini­cia­rán ope­ra­cio­nes cin­co par­ques eó­li­cos en Ta­mau­li­pas, se tra­ta de Tres Me­sas II, Tres Me­sas III, Me­sa La Paz, Vi­cen­te Gue­rre­ro y Sa­li­tri­llos, re­ve­ló.

FUN­CIO­NA­RIO. An­drés Fus­co Cly­nes, co­mi­sio­na­do de Ener­gía en Ta­mau­li­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.