Es­pe­ran po­ca par­ti­ci­pa­ción en elec­cio­nes por Mty

El Financiero Monterrey - - EL FINANCIERO - Fé­lix Cór­do­va

Au­na­do a la de­cep­ción que ge­ne­ró en­tre la ciu­da­da­nía que las elec­cio­nes de Monterrey se ha­yan anu­la­do, las fies­tas de de­cem­bri­nas pue­den ser un fac­tor pa­ra que los re­gio­mon­ta­nos no sal­gan a las urnas el pró­xi­mo 16 de di­ciem­bre, con­si­de­ró Gil­ber­to Mi­ran­da, po­li­tó­lo­go egre­sa­do del Tec­no­ló­gi­co de Monterrey. Mi­ran­da ex­pli­có que anu­lar la elec­ción de Monterrey ge­ne­ró un de­sen­can­to en­tre la ciu­da­da­nía, que po­dría afec­tar en la par­ti­ci­pa­ción de los co­mi­cios ex­tra­or­di­na­rios, ya que es co­mún que en di­ciem­bre ha­ya po­co in­te­rés por los te­mas po­lí­ti­cos.

“Sí preo­cu­pa que pu­dié­ra­mos te­ner una par­ti­ci­pa­ción me­nor a la del pa­sa­do 1 de ju­lio por dos ra­zo­nes prin­ci­pa­les. Una es que ha­ya una por­ción de la ciu­da­da­nía que se sien­ta de­cep­cio­na­da por la anu­la­ción, y la otra es que la elec­ción ex­tra­or­di­na­ria se lle­va­rá a ca­bo en los úl­ti­mos días de di­ciem­bre, y di­ciem­bre es un mo­men­to, un mes, en el que hay po­ca aten­ción en los te­mas po­lí­ti­cos”, di­jo.

Ca­be des­ta­car que se­gún la Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral, la lis­ta no­mi­nal de monterrey es de 939 mil ciu­da­da­nos que el 16 de di­ciem­bre de­be­rán de vo­tar por un al­cal­de tras la anu­la­ción de los pa­sa­dos co­mi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.