Apues­ta al turismo ca­rre­te­ro

El Financiero Monterrey - - EL FINANCIERO - TE­RE­SA MA­CÍAS Co­rres­pon­sal

Tamps.- La Se­cre­ta­ria de Turismo en Ta­mau­li­pas lan­za­rá una cam­pa­ña pa­ra pro­mo­ver que los ta­mau­li­pe­cos via­jen al in­te­rior del es­ta­do.

Fer­nan­do Oli­ve­ra Ro­cha, nue­vo de Turismo en Ta­mau­li­pas, anun­ció que en unas dos se­ma­nas lan­za­rán una cam­pa­ña que de for­ma ini­cial se desa­rro­lla­rá en la re­gión pa­ra des­pués ex­ten­der­se al va­lle de Te­xas y al res­to del país.

“La gen­te es­tá sa­lien­do a las ca­rre­te­ras y es lo que que­re­mos com­par­tir. Lo pri­me­ro que vamos a in­ten­tar y es par­te de la es­tra­te­gia de co­mu­ni­ca­ción ‘Ta­mau­li­pas pa­ra los ta­mau­li­pe­cos’, ¿qué vas a ha­cer es­te fin de se­ma­na en Ta­mau­li­pas co­mo ta­mau­li­pe­co?”, in­for­mó el fun­cio­na­rio.

“Son los re­tos que ten­dre­mos que afron­tar en el ca­so del turismo, pues no le to­ca di­rec­ta­men­te ese ase­gu­ra­mien­to (ga­ran­tías de se­gu­ri­dad)”, agre­gó.

La es­tra­te­gia pre­ten­de au­men­tar la ocupación pro­me­dio hotelera del 46 al 56 por ciento.

“Le­van­tar unos 10 pun­tos por­cen­tua­les la ocupación hotelera im­pli­ca dar­le la vuel­ta com­ple­ta­men­te a la ren­ta­bi­li­dad de los es­pa­cios tu­rís­ti­cos y que po­da­mos ver una bue­na do­ta­ción de empleos”, se­ña­ló.

BUENO. Per­cep­ción de se­gu­ri­dad en Ta­mau­li­pas pre­sen­ta me­jo­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.