KOF anun­cia plan de su­ce­sión

El Financiero Monterrey - - EL FINANCIERO -

El con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de Co­ca-Co­la FEM­SA, de­sig­nó a Cons­tan­tino Spas pa­ra ocu­par el car­go de di­rec­tor de ad­mi­nis­tra­ción y fi­nan­zas de la com­pa­ñía a par­tir del pró­xi­mo 1 de enero de 2019.

De acuer­do con un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, su­pli­rá a Héc­tor Tre­vi­ño Gu­tié­rrez quien se re­ti­ra des­pués de más de 25 años co­mo di­rec­tor de ad­mi­nis­tra­ción y fi­nan­zas de KOF.

Cons­tan­tino in­gre­só a la com­pa­ñía el 1 de enero de 2018, co­mo di­rec­tor de pla­nea­ción es­tra­té­gi­ca. Cuen­ta con más de 25 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor de ali­men­tos y be­bi­das, con un ex­ce­len­te his­to­rial de re­sul­ta­dos en com­pa­ñías co­mo Gru­po Ma­ve­sa y Em­pre­sas Po­lar en Ve­ne­zue­la, Kraft Foods y SAB Mi­ller en La­ti­noa­mé­ri­ca, y Ba­car­di don­de fun­gió co­mo di­rec­tor ge­ne­ral en Mé­xi­co y pos­te­rior­men­te co­mo di­rec­tor ge­ne­ral pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be.

Héc­tor y Cons­tan­tino tra­ba­ja­rán jun­tos pa­ra ga­ran­ti­zar una tran­si­ción or­de­na­da en las fun­cio­nes de la di­rec­ción.

“Héc­tor Tre­vi­ño fue de­sig­na­do di­rec­tor de ad­mi­nis­tra­ción y fi­nan­zas en 1993, año de la ofer­ta pública ini­cial de Co­ca-Co­la FEM­SA y co­ti­za­ción en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res y la Bol­sa de Va­lo­res de Nue­va York; des­de en­ton­ces, Héc­tor ha con­tri­bui­do pro­fun­da­men­te en la crea­ción de va­lor y evo­lu­ción del ne­go­cio, a tra­vés de un rol fun­da­men­tal en el cre­ci­mien­to ren­ta­ble del ne­go­cio a lo lar­go de los años.

“Su éti­ca y dis­ci­pli­na fi­nan­cie­ra son un le­ga­do que con­ti­nua­rá sien­do par­te de nues­tros va­lo­res pa­ra los años por ve­nir”, di­jo John San­ta Ma­ria Ota­zua, di­rec­tor ge­ne­ral de la com­pa­ñía.

CAM­BIOS. La com­pa­ñía ini­ció el plan de su­ce­sión a ni­vel de CFO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.