“Fa­llar” par­te del éxi­to de Goo­gle

El Financiero Monterrey - - ENTRE LÍNEAS - ESTHER HE­RRE­RA ehe­rre­ra@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

De­trás de las apli­ca­cio­nes de Goo­gle co­mo Gmail, Youtu­be, Han­gouts y Maps, en­tre otras es­tá el 20 por cien­to del tiem­po que tie­nen los in­ge­nie­ros que­la­bo­ra­ne­nel­de­par­ta­men­to­dein­no­va­ción de Goo­gle pa­ra desa­rro­llar ideas pro­pias y que han he­cho po­si­ble una nue­va apli­ca­ción o he­rra­mien­ta que vie­ne a me­jo­rar la vi­da y el tra­ba­jo de los se­res hu­ma­nos.

Ma­nuel Pa­la­cios, ge­ren­te glo­bal de ca­li­dad y con­fia­bi­li­dad de los cen­tros de da­tos de Goo­gle, re­ve­ló que a los em­plea­dos de la com­pa­ñía se les des­ti­na un 20 por cien­to de su tiem­po pa­ra que desa­rro­llen su crea­ti­vi­dad y sus pro­pias ideas que con el pa­so del tiem­po se han con­ver­ti­do en apli­ca­cio­nes exi­to­sas de Goo­gle.

Pa­la­cios par­ti­ci­pó co­mo con­fe­ren­cia en el fo­ro de in­ge­nie­ría e In­dus­tria 4.0, or­ga­ni­za­do por la UDEM, don­de de­li­neó lo que ha si­do pa­ra la com­pa­ñía el gran se­cre­to de su éxi­to.

An­te es­tu­dian­tes, el di­rec­ti­vo re­co­men­dó qui­tar­se el mie­do al fra­ca­so.

El “fa­llar rá­pi­do” pa­ra apren­der es par­te de la “re­ce­ta” de Goo­gle pa­ra el éxi­to.

El di­rec­ti­vo, se­ña­ló que el pri­mer pa­so es pro­mo­ver la in­no­va­ción, lo cual ini­cia des­de la de­co­ra­ción de la ofi­ci­na, que ad­quie­ren un as­pec­to di­fe­ren­te, ar­tís­ti­co y úni­co.

“Se co­mien­za con crear un es­pa­cio fí­si­co al­re­de­dor de los em­plea­dos, en don­de las per­so­nas se sien­tan que pue­dan de­jar co­rrer su ima­gi­na­ción, que se sien­tan có­mo­dos, li­bres pa­ra ex­pre­sar­se, con la mis­ma re­tro­ali­men­ta­ción de los em­plea­dos”, ex­pli­có.

PONENTE. Ma­nuel Pa­la­cios, ge­ren­te glo­bal de ca­li­dad y con­fia­bi­li­dad de los cen­tros de da­tos de Goo­gle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.