En­tra en fun­ción Con­ce­jo de Mty

Ber­nar­do Gon­zá­lez fue de­sig­na­do co­mo pre­si­den­te del Con­ce­jo mien­tras se eli­je alcalde

El Financiero Monterrey - - PORTADA - Fé­lix Cór­do­va

Con Ber­nar­do Gon­zá­lez co­mo pre­si­den­te, ayer to­mó pro­tes­ta el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Mon­te­rrey, que es­ta­rá vi­gen­te has­ta que de­sig­nen a un nue­vo alcalde por me­dio de la elec­ción ex­tra­or­di­na­ria, lo que su­ce­de­rá el pró­xi­mo 16 de di­ciem­bre.

Una de las fun­cio­nes que ten­drá el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Mon­te- rrey es la de vi­gi­lar que los re­cur­sos mu­ni­ci­pa­les no sean usa­dos pa­ra fa­vo­re­cer a nin­gún can­di­da­to en las cam­pa­ñas.

Una se­ma­na des­pués de que la ca­pi­tal re­gia se que­dó sin alcalde, el Ayun­ta­mien­to de Mon­te­rrey que­dó en ma­nos de Ber­nar­do Gon­zá­lez, quien ayer to­mó pro­tes­ta co­mo pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal.

Ade­más de Gon­zá­lez, el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Mon­te­rrey es­tá com­pues­to por 29 re­gi­do­res y sín­di­cos con­ce­ja­les, que es­ta­rán al fren­te del Ayun­ta­mien­to du­ran­te el pe­rio­do en el que se rea­li­za la elec­ción ex­tra­or­di­na­ria pa­ra ele­gir alcalde, lo que su­ce­de­rá el pró­xi­mo 16 de di­ciem­bre.

Gon­zá­lez, quien re­nun­ció al car­go de se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad es­ta­tal pa­ra asu­mir co­mo pre­si­den­te del Con­ce­jo, in­di­có que ana­li­zan co­mo pri­me­ra me­di­da, re­mo­ver del car­go a al­gu­nos se­cre­ta­rios de la an­te­rior Ad­mi­nis­tra­ción, la cual en­ca­be­zó el priís­ta Adrián De la Gar­za.

En­tre los mo­vi­mien­tos que se rea­li­za­rán, co­men­tó, se per­fi­la re­mo­ver a Ge­na­ro Gar­cía del car­go de se­cre­ta­rio de Ayun­ta­mien­to.

“Va­mos a de­jar a que se desa­rro­lle el día, y qui­zá más tar­de po­da­mos te­ner al­gu­na se­sión don­de po­da­mos dar a co­no­cer las de­ci­sio­nes que se to­ma­ron”, di­jo.

“No só­lo va a ser el mo­vi­mien­to del Se­cre­ta­rio de Ayun­ta­mien­to, van a ser va­rios, pe­ro no qui­sie­ra ade­lan­tar­me. Se­gu­ra­men­te se­rán cam­bios que se es­ta­rán dan­do en

bre­ve, pe­ro va­mos a de­jar que co­rran los tiem­pos”.

“(…) Aquí (en el Con­ce­jo) hay gen­te con mu­chí­si­mo tiem­po en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca y es­toy se­gu­ro que se lle­ga­rán a con­sen­sos pa­ra el be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía, no de los par­ti­dos po­lí­ti­cos”.

El car­go de Pri­mer Con­ce­jal Sín­di­co es ocu­pa­do por Li­lia­na Flo­res Be­na­vi­des, ac­ti­vis­ta y ex diputada fe­de­ral por el PRD.

Una de las obli­ga­cio­nes del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal, di­jo Flo­res Be­na­vi­des, es la de ga­ran­ti­zar que los re­cur­sos del Mu­ni­ci­pio no sir­van pa­ra fa­vo­re­cer a nin­gún can­di­da­to que par­ti­ci­pa­rá en las cam­pa­ñas que se rea­li­za­rán del 28 de no­viem­bre al 12 de di­ciem­bre por la al­cal­día de Mon­te­rrey.

“Tie­ne que ha­ber una fis­ca­li­za­ción muy co­rrec­ta y muy ade­cua­da. Es un re­to, y a mí me to­ca ha­cer un pa­pel im­por­tan­te co­mo sín­di­ca pri­me­ra, va­mos a ver có­mo es­tán las co­sas y es­tar ob­ser­van­do”, ex­pre­só.

A la to­ma de pro­tes­ta del Con­ce­jo acu­dió el se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno, Manuel Gon­zá­lez, quien ofre­ció res­pal­dar­lo por par­te del Es­ta­do.

“Es­ta­re­mos pen­dien­tes de cual­quier lla­ma­do pa­ra apo­yar en to­do lo que así con­ven­ga en la co­mu­ni­dad”, co­men­tó.

PRO­TES­TA. El Con­ce­jo es­tá en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te Ber­nar­do Gon­zá­lez.

PRO­TES­TA. Ade­más del pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Mon­te­rrey, tam­bién to­ma­ron pro­tes­ta 29 re­gi­do­res y sín­di­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.